Según las previsiones España volverá a batir de nuevo récord de turistas internacionales, superando así los más 65 millones de visitantes que recibió el país durante 2015.
Con estos datos comienza la 36º edición de Fitur, una de las ferias de turismo más internacionales e importantes del mundo. La feria abre sus puertas mañana en Ifema, presentando hasta el 24 de enero las principales novedades del sector turístico.
Factores como la caída del precio del petróleo y la inestabilidad sociopolítica de otros países mediterráneos que son competidores directos, impulsará la llegada de viajeros a destinos nacionales. Así mismo los grandes empresarios apuntan que el éxito del turismo futuro en nuestro país dependerá de tres principales factores: la confianza, consolidándose la inversión internacional en nuestro país, la estabilidad política, factor clave para dar confianza a los inversores y seguridad ante el desafío yihadista.
Con todo esto España cerró el pasado ejercicio con un balance de 68 millones de visitantes, lo que supone un 5,8% del turismo mundial y un incremento del 4,6% respecto al periodo anterior. La buena salud de nuestro país como potencia en este mercado no solo se debe a factores geopolíticos, sino también por el destacado esfuerzo del sector privado para ampliar la variedad y calidad de la oferta, así como una política económica que ha favorecido el crecimiento.
Estos son sin duda datos que seguirán manteniendo a España como uno de los tres primeros países en número de turistas, solo por detrás de EEUU y Francia.
Sin embargo desde Foromarketing abogamos también por ocupar un puesto de cabecera ya no solo a nivel cuantitativo, sino también a nivel de marketing cualitativo. Y es que los turistas vienen a nuestro país demandando buen clima y playa fundamentalmente. Se trata de poner en valor diferentes cualidades que tenemos a nivel de país y que son menos conocidas para la gran parte de los viajeros, como el turismo gastronómico, el cultural o el de deporte, si bien es cierto que estos puntos también se encuentran con una tendencia al alza.