-
Según expertos, la ecología y la sostenibilidad es un factor muy importante que se ha convertido en una prioridad para los consumidores
Durante este nuevo año, se han establecido estrategias y directrices novedosas en el sector digital basadas en unas predicciones, y han llegado a la conclusión de que la ecología y la sostenibilidad ya forma parte de la estrategia de marketing de muchas empresas.
Según expertos, la ecología y la sostenibilidad es un factor muy importante que se ha convertido en una prioridad para los consumidores. Además, la mayoría de personas afirman que ser ecológico es más prioritario ahora que antes de la pandemia.
De ahí la necesidad de que las empresas deban empezar a incorporar este aspecto de forma predeterminada en sus productos y servicios, para que estas soluciones ecológicas formen parte del día a día de los usuarios y reduzca el proceso de compra y la decisión de los clientes.
Algunos de los ejemplos que las empresas ya vienen utilizando son el uso de un packaging sostenible, o la disminución de residuos.
Las marcas pueden simplificar el proceso de compra de los clientes al máximo incorporando ventajas relacionadas con la sostenibilidad en las decisiones de los clientes. Por ejemplo, Google incorporará en este nuevo año la posibilidad de añadir opciones ecológicas en Google Maps, de manera que empezará a mostrar rutas de viaje sostenibles de forma predeterminada.
Otra empresa que seguirá el mismo paso que Google añadiendo sostenibilidad a la marca es Adidas, que desde ya está fabricando de un material basado en poliéster reciclado sus famosas zapatillas ‘Stan Smith’.
Los profesionales del marketing afirman que pueden enseñar a los consumidores lo que hacen sus empresas para resolver problemas de sostenibilidad que existen en el día a día, como la reducción de residuos que generan el incremento de entregas y devoluciones de productos.
De está manera los consumidores son más conscientes de la importancia de la sostenibilidad, de hecho existe en Youtube un vídeo relacionado con este hecho que recalca la importancia de este aspecto para las personas.
Por eso, en este nuevo año, es hora de que las soluciones sostenibles formen parte del día a día de las personas. Cómo recomendación a las empresas se pide que actualicen las políticas añadiendo las nuevas medidas que están tomando relacionadas con este aspecto.
Ya hay empresas que se han sumado a esta iniciativa cómo es la empresa multinacional del sector textil, Inditex, que utiliza embalajes reciclables, o Dove, que ofrece sus productos recargables.
También piden a las compañías que sean transparentes con los usuarios y que recalquen la importancia de por qué el planeta necesita nuestra entrega total y sostenible para mejorar el cambio climático que estamos viviendo.