La innovación, clave en los beneficios

Ante la realidad actual, donde cada vez se hace más exigente la subsistencia de las organizaciones, éstas están obligadas a diseñar y proponer nuevos factores que permitan diferenciar a las empresas y al final contribuir a la obtención de ventajas competitivas.

Dichas ventajas han de estar fundamentadas en componentes organizacionales (procesos, productos, calidad, mercado o clientes) sujetos a un permanente proceso de innovación.


¿Por qué?

Las marcas necesitan mantenerse en el top of mind de los consumidores, llevando a cabo diferentes estrategias de marketing que eviten perderse en la memoria. Además tienen que lidiar constantemente con una competencia que tiene sus mismos objetivos.

Uno de los mejores ejemplos de innovación y adaptación es Zara, que ha elevado un 20% sus beneficios respecto al mismo periodo del año pasado. Además la firma española ha puesto sus ojos en el mercado asiático.
La marca confía en el “apetito” chino para seguir creciendo, ya que se trata de un nuevo target que ofrece unas posibilidades de negocio muy amplias.

Al interés de la marca por el mercado asiático hay que sumarle su ferviente apuesta por el formato digital. En lo que va de año Zara ha abierto nueve tiendas online, incluyendo la estrenada recientemente en Australia, la primera en el hemisferio sur. Así mismo la compañía prevé terminar el próximo año con una tienda online en todos los países de Europa.

Desde Foromarketing, apoyamos esta innovación y adaptación a nuevos nichos de mercado, lo que permitirá a la marca aumentar sus beneficios. Además uno de los principales factores a tener en cuenta es que Zara, gracias a sus operaciones y su crecimiento constante, ha creado este año más de 3000 empleos sólo en España.