El crecimiento en Internet y el imparable avance de los móviles de última generación y las tabletas en nuestro país están favoreciendo el crecimiento de la inversión en publicidad digital que ha llegado a incrementar un 70%. Un mercado aún incipiente en España pero que está superando en inversión a los medios impresos.
Nuevos hábitos de consumo como la inmediatez y la movilidad hacen que los anunciantes estén buscando nuevas formas de llegar al público e incrementar la inversión en publicidad. El auge de los Smartphone y tabletas está favoreciendo la inversión en publicidad en dispositivos móviles, llegando al 2,9% del total de la inversión publicitaria, pero que representa una subida del 68% según datos de IAB (Interactive Advertising Bureau).
Como nueva tendencia también aparece el crecimiento de los vídeos almacenados en Youtube. Los anunciantes han visto en la plataforma de Google una nueva forma de comunicación con los consumidores. El vídeo toma fuerza como soporte y permanece ajeno al contexto negativo que atraviesan los soportes off-line.