La marca, clave para el éxito

Crear una enseña potente es una de las claves para conseguir el éxito empresarial. “Las marcas tienen al menos tanta habilidad para organizar a las audiencias y trasladar mensajes relevantes como los medios de comunicación tradicionales”, según el informe Top 100 Most Valuable Global Brands 2013, elaborado por Brandz y que evalúa todos los años el valor de las principales enseñas mundiales.

La marca es un factor muy importante hoy en día, el éxito de la empresa es poseer una marca reconocida y bien valorada por los consumidores.

El proceso de creación y desarrollo de los nombres de marcas, naming en la jerga profesional, es un campo complejo en el que es fácil cometer errores graves. Sin embargo, un buen nombre puede evocar determinados aspectos de innovación, crecimiento, ambición o dinamismo. También sugerir contenidos, ser asociativo, hablar de una forma de ser.

“Un buen nombre puede ahorrar mucho tiempo y dinero en el proceso de posicionamiento de una compañía. Si está alineado y correctamente enfocado hacia la estrategia de marca puede facilitarle el trabajo a las áreas de Comunicación y Marketin“, reflexiona Conrad Llorens

Como podéis comprobar es un proceso complejo, por ello os dejamos un decálogo que hay que tener presente a la hora de crear una marca.

DECÁLOGO DE CREACIÓN DE MARCAS

1. No precipitarse.

2. El nombre debe inspirarlos.

3. Acuda a un profesiona.

4. Involucre siempre a todos los implicados antes, durante y después.

5. Apertura de miras. Lidere y maneje los prejuicios y subjetividades con profesionalidad, objetividad y criterios.

6. Tenga presentes varias alternativas.

7. Previsión de otros usos o productos de su empresa.

8. ¿Es original y legal?

9. Registre el nombre de la marca y su URL.

10. Buena comunicación.