Poner nombres patrocinados a lugares emblemáticos está de moda, y parece que los gestores deportivos estaban tardando en sacar partido a estos activos. El Real Madrid está pensando seriamente la entrada de una marca comercial para rebautizar el nombre del estadio. Esta vez podría ser Coca-Cola la que por la nada despreciable cantidad de 80 millones de euros le daría nuevo nombre al estadio blanco.
Todo apunta a que Coca-Cola ha entrado en la puja por ponerle su nombre al estadio del Real Madrid después de haber realizado una oferta cercana a los 80 millones de euros al año, según el informe anual Naming Right Task Force, conocido ayer, elaborado por Euroamericas Sport Marketing. Hasta el momento sólo Microsoft se había interesado de manera que hubiera trascendido a los medios, con una cantidad cercana a los 50 millones de euros, pero la nueva oferta puede que se dilate la operación.
Desde luego la importancia que tiene el fútbol y más en concreto el Real Madrid en el mundo asegurará una cantidad de impactos increíble para cualquier marca, de ahí que las grandes enseñas del mercado quieran unirse a una valor que cotiza al alza, por la visibilidad que tiene el Real Madrid.