El patrocinio de las grandes marcas al transporte público y otros servicios públicos se está poniendo de moda. Un ejemplo es la iniciativa de Metro de Madrid, que ha sellado un acuerdo temporal con Samsung cediéndole los derechos sobre el nombre (naming rights) de la estación de metro de Sol.
En los próximos 30 días, la parada central de la capital cambiará su nombre por estación Sol Galaxy Note. Esta iniciativa pionera en España es solo el comienzo de lo que puede avecinarse por la duración de estos contratos y su alto importe, lo que supone una forma de financiación para las arcas públicas. Ciudades como Dubai, Las Vegas o Filadelfia ya trabajan con este tipo de contratos, algunos por 191 millones de euros.
En Foromarketing creemos que es más preciso hablar de comunicación integral más que de publicidad, ya que esta forma de publicitar no deja de ser una forma diferente de comunicar al mercado. La publicidad tiene que transformarse y buscar nuevas formas de hacerse visible en el mercado, por ello creemos que esta es una alternativa no solo innovadora sino además eficaz.