Arce Media acaba de publicar los resultados de su último estudio sobre el Índice de Inversión Publicitaria, en el que destaca la continua tendencia de caída de los medios impresos y el auge de Internet y el cine que recupera en el mes de abril lo perdido en meses anteriores.
El estudio sobre la evolución mensual de las ventas publicitarias por medios refleja que los medios gráficos disminuyen la ocupación publicitaria siendo los dominicales los más perjudicados. La radio mantiene en el mes de abril el nivel de ocupación con respecto al mismo nivel del año anterior y la televisión e Internet aumentan su ocupación.
El acumulado anual refleja que todos los medios salvo Internet y la televisión siguen disminuyendo su ocupación publicitaria, aunque según los datos de abril esta disminución se está moderando. Por su parte la televisión consigue por tercer mes consecutivo aumentar el valor de Grp´s.
En Foromarketing creemos que este informe además de confuso es incompleto ya que hablan de Páginas como medida pero habría que especificar las diferencias que se dan en los diferentes medios, cuánto se paga en cada uno, cuales son las variables… Lo más correcto sería hablar de ingresos. Lo cierto es que la publicidad sigue jugando a la baja quizá porque las empresas comienzan a apostar más por el Marketing Estratégico.