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Dialogar con nuestro interlocutor nos permitirá saber cuáles son sus necesidades.
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Lo que marca la diferencia es la gestión del equipo de ventas.
Los equipos comerciales cuentan en la actualidad con una gran variedad de herramientas de marketing que facilitan su tarea de venta. El principal objetivo radica en dialogar con nuestro interlocutor para conocer cuáles son sus necesidades y así poder satisfacerles con nuestros argumentos de venta.
En pleno siglo XXI a muchos les sorprende la velocidad con la que el mercado está afectando a empresas y profesionales. Y es que no podemos olvidar que no estamos en una etapa de cambios, sino en un cambio de etapa, una etapa donde el cliente está siendo el verdadero protagonista. Esto está obligando a las marcas a realizar una cultura de marketing estratégico que sea capaz de adaptar su actividad a las tendencias actuales.
A esto debemos sumarle que nos encontramos en un mercado altamente competitivo y con constantes innovaciones tecnológicas, sin olvidar además, un cambio de ciclo económico y social mundial. Es por esto que lo que realmente marca la diferencia entre el éxito o el fracaso es sin duda la gestión del equipo de ventas.
Por ello ha llegado el momento de reflexionar sobre las principales directrices estratégicas que nos pueden resultar eficientes para la consecución de estos nuevos objetivos:
– Ser innovador. Lograr que las empresas incorporen la innovación en su gestión y cartera de productos es una de las asignaturas pendientes en la mayoría, ya que han de saber adaptarse a los cambios del mercado de manera rápida y eficiente.
– Dar el salto a la era digital. Nuestra reputación online se ha convertido en una prioridad ya que las herramientas de social media están cambiando nuestra forma de relacionarnos con el mercado.
– Mantener una actitud emprendedora.
– Internacionalización. Para asegurar el crecimiento futuro ante las cada vez más escasas expectativas locales, la búsqueda de mercados internacionales nos permitirá la transferencia de conocimientos y nuevas tecnologías.
– Networking. La globalización está obligando a las pymes a buscar alianzas con nuevas empresas para crear, en común, fortalezas que les otorguen una serie de ventajas competitivas.
– Focalizarse en el cliente. El cliente se ha convertido en el eje fundamental de las empresas, por ello su fidelización es uno de los principales retos del siglo XXI para las compañías.
– Potenciar la comunicación. Acercar al mercado el mensaje que queremos que se perciba de nuestra compañía es vital para lograr el objetivo de posicionar en la mente de nuestro cliente una serie de valores, que serán los que nos diferenciarán de nuestra competencia.
– Política de branding. La marca es una de las principales herramientas estratégicas de marketing que nos ayuda a potenciar el producto y la empresa en la mente del consumidor.
– Equipos humanos. Los equipos humanos son una de las principales fuentes de ventaja competitiva y el principal recurso con el que cuenta una compañía, lo que puede llevar al éxito o al fracaso. Hay que retener a los colaboradores con mayor talento y potenciar el trabajo en equipo como vía de crecimiento.
En Foromarketing sabemos que vivimos en una época en la que la innovación del producto, por sí sola, no es la base del éxito de la empresa. Los clientes demandan a las compañías soluciones, por eso estamos totalmente convencidos de que vender es un arte y dominarlo pasa, invariablemente, por detectar nuevas formas de acercarse al cliente que abran nuevas perspectivas de mercado.