-
Utilizando el internet de las cosas, no se trabaja dos veces, se aumenta la productividad y por consiguiente disminuyen los costes.
Está comprobado que la tecnología del internet de las cosas además de crear nuevos procesos, aporta valor añadido a los existentes y los mejora cuando se combina con la inteligencia artificial.
El internet de las cosas es la interconexión digital de infinidad de objetos cotidianos que nos rodean con Internet.
La inteligencia artificial es la gran apuesta del Marketing Estratégico que tenemos las consultoras para dar respuesta a las múltiples posibilidades que se ofrecen al crear reconocimiento de patrones para determinadas conductas tanto del cliente como del mercado.
La combinación de ambas, a parte de añadir un valor añadido, permite a las empresas a reducir trabajo y costes. Según los expertos, el internet de las cosas aporta gran valor a las tareas empresariales, cambiando así la forma de negocio.
Por ejemplo, una máquina compuesta con un dispositivo IoT sabe la cantidad exacta que hay que distribuir de un producto en concreto. De esta manera, se utiliza el mismo proceso que en una máquina normal pero en este caso se ahorran costes y se gana eficiencia.
DATOS INTELIGENTES
Las decisiones tomadas en base al internet de las cosas están siendo cada vez más utilizado en el entorno empresarial.
Algunos de los sectores que están teniendo el internet de las cosas en cuenta son, por ejemplo, empresas de seguridad, que utilizando este mecanismo pueden saber el número de personas exacto que hay en un sitio en concreto. De esta manera se puede controlar mejor el aforo y las personas que entran y salen.
Por otro lado empresas constructoras aseguran que utilizando el internet de las cosas, no se trabaja dos veces y se aprovecha mucho mejor el trabajo, por esta razón también disminuyen los costes.
LA EFECTIVIDAD DEL INTERNET DE LAS COSAS
El internet de las cosas mejora tareas, pero la combinación de esta tecnología con otras es aún mejor. Los nichos de mercado actuales resulta ser la unión entre el mundo físico y el mundo digital.
Lo que está claro es que está tecnología funciona y se debe de poner más en práctica, pero para ello todavía hay que convencer a muchos responsables de muchas empresas porque no les queda claro el funcionamiento de la misma.
Por otro lado, hemos podido comprobar en numerosas ocasiones que para qué de verdad haya una efectividad en las tecnologías, es necesario la presencia humana. Nosotros somos los únicos que sabemos gestionarla, por tanto siempre debe ser utilizada por humanos.
En general, la visión que se tiene del internet de las cosas es bastante positiva, ya que los expertos creen que esta tecnología va ayudar no solo a reducir costes y a aumentar la productividad, sino que hará que el mundo sea mucho más sostenible.
Ya se sabe que la toma de decisiones en base a esta técnica digital es muy buena, pero es aún mejor si se combina con otras tecnologías potentes, así se comprueba una mayor eficacia en la parte operativa de la empresa, y por consiguiente, un mayor beneficio para los clientes.