La Velada del Año 3 de Ibai consigue máximos históricos y bate nuevos récords

  • Demuestra que los anuncios se están transformando a un formato menos intrusivo y más orgánico


  • Spotify, Coca-Cola y ElPozo King Upp fueron algunos de los protagonistas publicitarios

Ibai Llanos consiguió el pasado sábado 1 de julio un hito histórico. El streamer, organizador de la Velada del Año 3, ha conseguido el número máximo de espectadores en la plataforma de Twitch. Esto lo ha hecho llegando a la asombrosa cifra de 3,4 millones de espectadores en varios momentos del directo.

Durante las 8 horas y 13 minutos que duró el acontecimiento, más de 15 millones de espectadores únicos disfrutaron del evento en vivo. Además, 70.000 personas pudieron disfrutar del acto en el mismo estadio. La retransmisión en diferido disponible en YouTube acumula más de 1,8 millones de espectadores. 

La Velada del Año y otros eventos están demostrando que la industria del entretenimiento está en un momento de cambio. Los nuevos formatos digitales se están viendo cada día reforzados, superando a los medios tradicionales. Otro claro ejemplo de un nuevo formato que está causando un cambio es su sector es la liga de fútbol Kings League. Esta es otro de los proyectos de Ibai, el cual es uno de los máximos exponentes del cambio.

La audiencia demanda, cada vez más, contenido auténtico, personalizado, cercano e interactivo. Este tipo de eventos no solo trae cambios a nivel de contenidos y plataformas. También crea nuevas oportunidades a nivel de negocio, de publicidad y de marketing.

Uno de los detalles más llamativos respecto a la publicidad de la Velada del Año es el hecho de que se evitaron formatos intrusivos. El streamer apostó por formatos orgánicos y vetó los anuncios en video que suelen interrumpir las transmisiones. Además, aprovechó su situación contractual dentro de Twitch para promocionar únicamente su publicidad y controlar todo el campo de los patrocinios del evento.

https://twitter.com/infoLaVelada/status/1630326635005083648?s=20

En lugar de anuncios automáticos, los patrocinadores y anunciantes del acontecimiento podían verse en elementos del ambiente. Por ejemplo, en los cascos de los boxeadores se podía apreciar el logo de la empresa de transportes Alsa. Además, la lona del ring aglutinaba los logos de todas las marcas patrocinadoras.

Este hecho propició un mayor interés y compromiso de los espectadores, los cuales no se veían obstaculizados por molestos videos. A nivel publicitario, esto pude ser una nueva oportunidad para las marcas. Si consiguen alcanzar a una audiencia implicada con el contenido de manera orgánica, puede aumentar exponencialmente su eficacia.