-
Contenidos del Post
- 1 ¿Qué beneficios se obtienen dentro del marketing digital con una VPN?
- 2 ¿Qué debe tener una VPN para considerarse buena?
- 2.1 Debe permitir la autenticación de los usuarios
- 2.2 Encriptar e integrar datos
- 2.3 Si utilizas una VPN la información puede quedar expuesta a cualquier persona, es importante que cuente con un sistema de encriptación, y así nadie tiene la posibilidad de modificarlos.
- 2.4 Gestión de claves
- 2.5 Calidad de servicio
- 2.6 Soporte multiprotocolo
La Virtual Private Network (VPN) permite a sus usuarios mantener una conexión segura, confiable y rápida, esto debido a que todos tus datos, como información personal, ubicación y la dirección IP se encuentran ocultos
Sin duda alguna, la publicidad a través de Internet ha ido creciendo y evolucionado con el pasar de los años, no es un secreto para nadie que la era virtual vino para quedarse. Por esta razón, debes conocer ¿Cómo la VPN puede ayudarte en el marketing digital?
Antes de conocer las formas en las que una VPN te puede ayudar dentro del área virtual, es importante aclarar su significado.
Una VPN como sus siglas en inglés lo indican, es una red privada virtual, que al mismo tiempo hace uso de una red pública (Internet), con el objetivo de establecer conexiones entre las personas o incluso con los sitios web.
La Virtual Private Network (VPN) permite a sus usuarios mantener una conexión segura, confiable y rápida, esto debido a que todos tus datos, como información personal, ubicación y la dirección IP se encuentran ocultos.
¿Qué beneficios se obtienen dentro del marketing digital con una VPN?
Los beneficios que genera utilizar una red privada virtual se notan indiscutiblemente en el marketing digital, debido a la cantidad de ventajas que le otorga. Para conocer un poco más, te dejamos a continuación algunos de los beneficios dentro de este mundo de publicidad y contenido virtual.
Seguridad para tu empresa
Toda empresa que se encuentra iniciando o con una alta trayectoria, contiene información personal y de interés que debe ser resguardada. Incluso estos datos pueden estar relacionados con los clientes y usuarios que contribuyen monetariamente con su crecimiento.
Por esta razón, es necesario utilizar una conexión a Internet segura y que mantenga protegido todo el contenido.
Con la VPN cada uno de los miembros de la empresa se asegura de que la información compartida por Internet, está oculta, y así ninguna otra persona tendrá acceso a la misma.
Permite buscar palabras claves
En caso de que no tengas una VPN, puedes obtener las palabras claves para tu sitio Web, pero solo dentro de tu país. Por lo tanto, las visitas serán menores, ya que se adapta a solo detectar lo buscado por los usuarios de ese lugar.
Mientras que, si usas la red privada virtual, puedes encontrar palabras claves de distintos países, y así, aumentar las interacciones de tu página.
Ayuda a realizar un análisis de la competencia
En este aspecto, la VPN ayuda a conocer la información de la otra empresa de forma privada, sin que se enteren los demás. Sin embargo, estos datos sirven para comparar solamente, no está permitido divulgar la información con otras personas lejanas a la empresa.
La finalidad de esto, es mejorar la forma en la que se llevan a cabo las actividades, y así aumentar los ingresos.
Te permite observar y verificar la forma de los anuncios de Google
Si te encuentras dentro del área de marketing digital, seguro una de las estrategias que vas a utilizar es crear publicidad a través de los anuncios de Google.
Sin embargo, tener una vista previa no es posible, la única forma válida, es ingresando a una VPN para que aparezcas conectado desde otro sitio, y así observar los anuncios ya publicados.
Alcance Internacional
Si tienes una empresa o estás pensando crear una, debes tener en cuenta, que, con la ayuda de una VPN, esta puede ser internacional y así obtener más ganancias.
Además, puedes realizar la comparación con otros comercios fuera del país. Recuerda que no puede ser cualquier VPN, debe contar con un buen servidor para garantizarte la seguridad de tu información.
Recuerda que la decisión de tener o no una VPN, depende solo de ti, eso sí, debes tener en cuenta todos los aspectos en lo que esta puede ayudarte. Si deseas que tus datos se mantengan seguros y privados, esta es tu mejor opción, pero antes, aprende más sobre qué es una VPN y cómo funciona.
¿Qué debe tener una VPN para considerarse buena?
Un punto bastante importante al momento de escoger tu VPN, es que debe contar con un excelente servidor. Para esto, debe cumplir con los siguientes requisitos:
Debe permitir la autenticación de los usuarios
Este es uno de los requisitos principales, ya que solo debe estar permitido el acceso para los usuarios que se autoricen. Asegúrate de esto, sobre todo si la VPN es de uso corporativo.
Encriptar e integrar datos
Si utilizas una VPN la información puede quedar expuesta a cualquier persona, es importante que cuente con un sistema de encriptación, y así nadie tiene la posibilidad de modificarlos.
Gestión de claves
La red privada virtual debe dar la oportunidad a los clientes, para que después de cierto tiempo se actualice la clave.
Calidad de servicio
El sistema de VPN debe garantizar un servicio de calidad, debido a que varias aplicaciones requieren de este para su funcionamiento.
Soporte multiprotocolo
La VPN debe estar capacitada para trabajar con todos los protocolos necesarios de la red, así como: IP, IPX, entre otros.