Las 1O claves que debes conocer sobre el marketing de Influencers

Las 1O claves que debes conocer sobre el marketing de Influencers
  • Los influencers, una variable que cada vez más  solicitada por las marcas


  • Es fundamental que sea embajador de tu marca

Sabemos que hacer una buena estrategia de marketing de influencers no es cualquier cosa, requiere de distintos puntos de trabajo que hay que tener en cuenta.

¿Cuáles son las claves?

1) Analiza cuál es la red social apropiada para realizar tu campaña de influencers.

2) Selecciona una lista de Influencers teniendo en cuenta su estilo, valores, tipo de seguidores que se adecúen a tu marca.

3) Antes de contactarlos realiza un seguimiento de sus perfiles durante un tiempo prudencial y analiza qué publica, qué impacto tiene, qué tipo de comentarios cuantitativos pero sobre todo cualitativos tienen sus publicaciones.

4) Mide su engagement, puede que te lleves más de una sorpresa.

5) A la hora de fijar un presupuesto, si tu campaña está enfocada a la venta, analiza muy bien la inversión que vas a hacer en cada uno de ellos.

6) Establece un briefing lo más claro posible. La libertad editorial es clave pero hay parámetros que tienes que marcar. Menciones, que se puede decir y que no. Que se note que el influencer tiene conocimiento del producto. No hay nada peor que hablen de un producto que no se conozca bien. Es fundamental que el influencer sea embajador de la marca y que se alinee con ella si no, la campaña no tendrá ningún éxito.

7) Sé original y creativo. Busca formatos distintos y conexión con el público.

8) Controla las publicaciones en el momento de su publicación. Muchas veces se comenten errores y hay que vigilar que la publicación esté perfecta.

9) Todo por contrato y lo más detallado posible aunque le demos libertad al influencer para que realmente pueda transmitir bien a su comunidad. Apostamos por esos profesionales de las redes sociales ya que saben el valor que tiene para una marca una implicación personal con el producto.

10) Haz un informe de valoración exhaustivo de la acción y analiza el ROI para ver si este es el camino correcto o es mejor realizar otra acción.