Las bicicletas son para ir al trabajo

Por todos son conocidos los altos índices de contaminación de las grandes ciudades, y Madrid no es una excepción. Hoy mismo el ayuntamiento de la capital ha prohibido aparcar en el centro de la capital (exceptuando los residentes), debido a los altos niveles de polución.

Contaminación, precios de los combustibles o restricciones a la velocidad son sólo algunos de los factores que están provocando el auge de la bicicleta en la ciudad.
Y es que el uso del transporte público o el de otros medios de movilidad solventan, en ocasiones, estas situaciones. Además su uso no solo contribuye a disminuir el nivel de polución de la urbe, sino que se ha demostrado que repercute en la productividad de los trabajadores.


¿Cómo?

Gracias a la bicicleta el empleado evita los atascos y la tensión de las aglomeraciones, lo que permite que llegue en un mayor estado de relajación. Con esto, las empresas también se ven beneficiadas, ya que se reducen en gran medida sus gastos. Al hacer deporte se reduce también el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, evitándose bajas o reducciones de jornada.

No hay duda de que cada día habrá más vehículos circulando por las grandes ciudades, lo que se traducirá en mayores restricciones a la conducción, con medidas cada vez más drásticas. Esto hace esperar que no sólo se mantenga el crecimiento de la bicicleta, sino que aumente.

Desde Foromarketing animamos a los ayuntamientos a que se realicen concursos en los que, tanto empresas como ciudadanos, pueden participar, dando ideas que favorezcan a transportes alternativos para evitar estos altos niveles de contaminación.