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El 63% cree que las empresas no aprovechan todo el potencial de las redes sociales.
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Se han convertido en una alternativa a los medios tradicionales de comunicación.
Los últimos años han supuesto la explosión de las redes sociales en todo el mundo. Facebook, Twitter o Linkedin son solo algunos de los ejemplos que han revolucionado la manera de comunicarse.
Se han convertido en una alternativa a los medios de comunicación tradicionales, por ello es fundamental para las empresas entender que la comunicación y el marketing tradicionales no son eficientes en ese entorno. Sin embargo al mismo tiempo las redes sociales suponen un espacio muy atractivo para las marcas, ya que los usuarios pasan una gran cantidad de tiempo de manera activa en ellas. Han ayudado a interactuar con los usuarios, entablar conversaciones con ellos y construir valor para la marca.
Sin embargo, aunque son innumerables los beneficios que estas pueden aportar para la empresa, su mal o poco frecuente uso puede ahondar en una crisis de imagen para la misma.
Es por esto que hoy preguntábamos a nuestros lectores: “¿Piensas que las empresas son activas en las redes sociales?”.Ante esta cuestión la gente lo tiene claro. El 63% piensa que las empresas no explotan todo el potencial de las redes sociales, y en Foromarketing estamos de acuerdo, por lo que a continuación os presentamos un decálogo con los principales beneficios que tienen las redes sociales para las empresas:
- Gran potencial de crecimiento. Las redes sociales han sido uno de los sectores que mayor crecimiento ha presentado como medio informativo y de comunicación.
- Resultados inmediatos. Una comunicación directa y transparente hacer poder evaluar en tiempo real las diferentes estrategias que se ponen en marcha.
- Facilita la segmentación. Podemos llegar fácilmente a personas con inquietudes y afinidades parecidas a las nuestras.
- Altamente creativo. Es un medio que potencia la creatividad, facilitando la posible viralidad de nuestros mensajes.
- Gran cobertura social. Las redes sociales llegan cada vez a un mayor número de personas con diferentes perfiles.
- Potencia la marca de la empresa. La marca está presente en toda comunicación que se realiza en las redes sociales.
- Cobertura universal. A través de las redes sociales podemos estar conectados con cualquiera y donde se quiera.
- Poder de prescripción. La mayoría de las personas se informan a través de las redes sociales antes de decidir la compra.