Las tiendas de ropa prevén facturar un 3,5% más en esta campaña de rebajas de verano, esto hace un total de 2.700 millones de facturación por parte del comercio textil. Acotex, la patronal del comercio textil, asegura que las ventas con descuentos, promociones o rebajas representa con la crisis el 40% de la facturación frente al 25% anteriormente.
En la otra cara de la moneda tenemos un estudio realizado por La Comunidad de Madrid, en colaboración de 11 ayuntamientos donde se ha detectado en el 30% de los establecimientos inspeccionados presentan ciertas irregularidades relativa a la veracidad de las ofertas comerciales incluidas en los folletos publicitarios. Consumo ha pedido que se subsanen estas deficiencias.
El comercio se sustenta en la credibilidad de sus propuestas y si estas vulneran los derechos de los consumidores, no es de extrañar que estos busquen lugares donde sí se respecten. Por ello, creemos que siempre es positivo mejorar el servicio y no engañar al cliente, algo que puede generar beneficio al corto plazo pero nunca a largo, ya que un buen servicio es clave para la fidelización.