La facturación del pequeño y mediano comercio en la campaña de rebajas de verano, que concluirá oficialmente el próximo 31 de agosto, ha caído un 5% respecto al año pasado debido a los grandes descuentos ofrecidos en un mercado cada vez más exigente con el comercio.
Según la Confederación Española de Comercio (CEC), se estima que los descuentos realizados por las tiendas en esta época han sido de entre el 40% y el 50% y se espera que el otoño, como viene siendo tradicionalmente, sea una de las épocas más duras para el pequeño comercio. Si bien se ha confirmado el descenso en la facturación, los datos son algo mejores de lo que se preveía a principios del verano.
Desde Foromarketing queremos animar al consumo y pedir que se pongan en funcionamiento medidas reales que lo incentiven, y no sólo soluciones de cara a la galería. La subsistencia del pequeño comercio está en juego y las políticas empleadas no parece que vayan en la buena dirección. Lo más grave es que cada vez habrá menos margen de maniobra.