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LinkedIn es una de las redes sociales profesionales con la que se busca conectar personas y empresas de todo el mundo. El objetivo principal, es ayudar a profesionales a encontrar trabajo, hacer networking y desarrollar y ampliar el CV.
Esta app ha tomado una gran relevancia en el mundo del marketing digital, posicionándose como la plataforma líder para estrategias B2B (Business-to-Business), contando con una comunidad formada por más de 700 millones de usuarios y ofreciendo un potencial exclusivo para generar leads de alta calidad y de este modo, crear relaciones comerciales valiosos. Es por ello que te enseñaremos a utilizar LinkedIn para empresas B2B.
En la era en la que nos encontramos, es de gran importancia el saber utilizar esta plataforma, por ello, desde Foromarketing vamos a enseñarte algunas herramientas con las que poder establecer relaciones B2B y así destacar.
LinkedIn está diseñada para conectar a profesionales con empresas, es por ello que es de gran importancia el guardar una buena imagen en tu perfil. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de pautas claras con el fin de obtener resultados efectivos en LinkedIn para empresas B2B:
Optimización del perfil del perfil de LinkedIn para empresas B2B.
Una de las cosas principales que debes tener en cuenta, es el tener un perfil de empresa optimizado. Con esto, vas a generar la primera impresión, por lo que es muy importante que presentes una imagen clara y atractiva. De este modo, tu perfil será capaz de destacar entre el resto de tus competidores.
LinkedIn Ads para la aparición de leads
Gracias a esta plataforma de publicidad, podrás realizar una segmentación avanzada, lo que te ahorrará mucho tiempo y trabajo. Algunas de las funciones que te aporta esta plataformas son la segmentación de audiencia, te hace una recomendación de los formatos de anuncios con más efectividad dentro de LinkedIn también, pruebas A/B, las cuales son imprescindibles a la hora de entender qué tipo de anuncios funcionan de la mejor manera.
LinkedIn sales navigator
Gracias a esta herramienta, podrás obtener una información más detallada sobre otras empresas y prospectos. Con ella puedes filtrar prospectos, recibir recomendaciones personalizadas, incluso hacer seguimiento de la actividad.
Contenido de valor para llamar la atención de nuevos leads
Esto es de gran importancia, ya que con la creación de contenido atractivo, podrás atraer y retener a todos los leads. En esta plataforma es muy importante el publicar contenido de valor, de este modo destacarás y alcanzarás una mayor importancia.
Medición y optimización del rendimiento
La última fase, consiste en medir el rendimiento de todo el trabajo realizado. Algunas de las cosas que debes tener en cuenta para realizarlo es el engagement, coste por lead, tasa de conversión de formularios de leads y alcance.