La red social para profesionales LinkedIn saldrá a Bolsa valorada en 3.000 millones de dólares (2.100 millones de euros). La compañía explicó ayer que ofrecerá 7,8 millones de acciones de oferta pública, y que el precio de cada título oscilará entre los 32 y los 35 dólares. La empresa podría recaudar con la operación 274 millones de dólares.
LinkedIn será una de las primeras compañías ligadas al fenómeno de “social media” que saldrá a cotizar, ya que Facebook, Zynga y Twitter también preparan su asalto al parqué. De esta manera LinkedIn (con más de 100 millones de miembros en todo el mundo) servirá de termómetro para ver cuál es la recepción que el mercado otorga a las compañías de este sector. Eso sí, no hay que olvidar que Facebook, que probablemente registre sus planes de OPV a finales de abril de 2010, es una red mayor, con más de 600 millones de usuarios.
LinkedIn, que nació en 2003, registró unos beneficios netos de 3,4 millones de dólares el pasado año y unos ingresos de 243, 1 millones. En el primer trimestre de este año, su facturación se ha más que duplicado respecto al mismo periodo de 2010.