Lo han entendido mal… es coreanización, no coranización

juventud coreanaAplastada mediáticamente por la marca-país de su vecina belicosa allá por su norte, Corea del Sur se prepara para tomar al asalto el futuro, y lo hace con un presente plagado de todo lo bueno y lo malo de la digitalización extrema.

Desde hace años, se lo tomaron a la tremenda, y plagaron de fibra óptica todo el lugar…para bajarse las cosas 20 veces más rápido que el resto del mundo. Porque tenían prisa.

Sus niños no van a granjas-escuelas, sino a farmville, y no leen, sino que escanean…y sus achinados ojos pronto se tornarán códigos bidimensionales, con cuadraditos negros y blancos.

Los monstruítos surcoreanos conforman ya un inmenso chip de esos que funcionan a 18h por día, una velocidad de e-pole-position, y los psiquiatras han perdido la batalla. Es un universo nuevo de mentes ya intratables y que solo ellos sabrán donde les lleva.

De momento, a tomar la delantera creando millones de pequeños discos duros que juntitos, han maquinizado una sociedad a la que no le quedaba otra, por desinterés del interesado resto del planeta.

Sí, algo se cuece en la Corea meridional, y no sabemos bien si para cambiar el mundo. De momento se virtualizan a destajo…luego nos infiltrarán sus avatares…finalmente, tal vez corearizarán esa Asia ahora copiona y excéntrica.
Pero seguiremos viéndoles a todos como inofensivos chinos.

Pablo Martín Antoranz

Mi perfil en LinkedIn
http://es.linkedin.com/in/pablomartinantoranz