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Este acontecimiento, nacido en EE.UU, se ha instaurado con fuerza en nuestro país.
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Numerosos comercios se preparan ante un aumento considerable de sus ventas.
Falta un mes para que se celebren las navidades, una época muy propicia para la mayoría de los comercios que ven incrementada de manera considerable su facturación gracias a un aumento de las ventas; pero no para que se celebre otro acontecimiento comercial de gran índole: el Black Friday. Una fecha, el próximo 25 de noviembre, marcada en rojo en el calendario de muchos establecimientos que pueden revertir posibles cifras negativas en cuantiosas ganancias, y perfecta para que los consumidores aprovechen las mejores ofertas del año previas a las navidades. Según han estimado algunos comercios, en esta ocasión las ventas se incrementarán un 10% respecto al 2015, con unas ganancias en torno a los 1.200 millones de euros en un solo día.
Las ventas este Black Friday se incrementarán un 10% respecto al de 2015 Clic para tuitear
Un acontecimiento comercial que se ha consolidado, no solo en EE.UU -donde nació oficialmente este movimiento-, sino en gran parte de países europeos, tantos en pequeños como en grandes comercios. En nuestro país, este desarrollo ha ido de la mano de grandes cadenas de distribución como Fnac o Apple, que además son los primeros en adelantarse a este 25 de noviembre y desde esta misma semana ya ofrecen en sus establecimientos atractivos descuentos. En concreto, la firma de la manzana ha afirmado que pretende vender más de 500.000 unidades en estas fechas. Otros grandes establecimientos que han potenciado esta fecha y se unen a ella son Media Markt, El Corte Inglés o Carrefour, con grandes sorpresas para los consumidores. Por sectores, este año apuestan fuerte el sector textil, como Nike, Adidas y Osyho; o el de belleza, como Yves Rocher.
En cuanto al volumen de compras que se estima se realizarán en esta fecha, el 17% de ellas se realizará vía Internet, lo que supone sin duda un notable impulso para la mayoría de ecommerce españolas que sólo en nuestro país tienen una presencia del 80% del mercado. En este sentido, grandes plataformas de comercio electrónico como Amazon calientan motores, y es que sólo el pasado año vendió cerca de 350 pedidos por minuto. Y para quienes no consigan ver satisfechas sus demandas este Black Friday tiene otra oportunidad el lunes siguiente, 28 de noviembre, con el también famoso Cyber Monday, aunque en este caso las ventas se verán incrementadas en menor medida.
El 17% de las compras realizadas este Black Friday serán por Internet Clic para tuitear
Ambas tradiciones parece que se han instaurado con fuerza en nuestras rutinas de compra y lo han hecho para quedarse por muchos años. Una oportunidad, como ya hemos explicado, para la gran mayoría de comercios, aunque los pequeños deben hacer un esfuerzo para especializarse y adaptarse a fechas cómo estas, si no quieren quedarse atrás en el mercado respecto a las grandes superficies. Todos ellos siendo capaces de ofrecer a los consumidores exactamente lo que piden, de manera que consigan fidelizarlos.
Los pequeños comercios deben hacer un esfuerzo para adaptarse a esta fecha comercial Clic para tuitear