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Las tabletas y móviles se consolidan como el soporte preferido de los consumidores.
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Muchos operadores de contenidos han adaptado su oferta a la omnicanalidad que ofrece el mundo digital.
El ocio de nuestros jóvenes cada vez es más digital. Pese a que las formas tradicionales de entretenimiento siguen existiendo, lo cierto es que los gustos y demandas de los más jóvenes, inmersos en plena era digital, se han acabado imponiendo consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías en el terreno del ocio. Gracias a este cambio en el comportamiento de gran parte de la sociedad, la industria del entretenimiento atraviesa un proceso de cambios profundos, que se puede traducir también en un momento dulce.
El ocio digital se impone gracias a lairrupción de las nuevas tecnologías en este terreno Clic para tuitear
Entre estas nuevas preferencias por parte de los jóvenes consumidores las tabletas y móviles se consolidan como el soporte preferido en el que confiar a la hora de distraerse. En cuanto a datos, según un informe de la consultora PwC, la industria del entretenimiento seguirá incrementando su crecimiento durante los próximos cuatro años, gracias en gran medida a la población más joven, los principales artífices de ingresos. Por eso, con estas cifras la industria española, irremediablemente, debe adaptarse a estas nuevas demandas en el mercado si no quiere quedarse atrás.
La industria del ocio digital seguirácreciendo durante los próximos cuatro años Clic para tuitear
Es por ello que la gran mayoría de los operadores de contenidos en nuestro país han optado por integrar su oferta omnicanalidad a través de soportes como la televisión, los ordenadores, teléfonos móviles o tabletas. Una adaptación que también trae consigo una lucha en el mercado, donde todos los operadores se retarán entre sí por conseguir llegar a este exigente público y hacerse un hueco en su mente, por ejemplo en fechas clave como son las navidades. Y es que, en vísperas de la campaña de navidad son muchas las empresas que están poniendo a punto su artillería pesada para poder competir en un mercado cada vez más exigente y conseguir ganar una mayor cuota.
La digitalización del ocio se refleja en el contenido, en la medida en que toda la oferta se está digitalizando a través de servicios como el streaming (vídeo en directo sin necesidad de descarga). Un ejemplo de portal de contenidos que ha sabido explotar esta nueva manera de disfrutar de los contenidos de ocio ha sido el portal norteamericano Netflix, cuyos ingresos por servicio prestado, solo el año pasado, crecieron un 32%, hasta situarse en los 10.000 millones de euros.
La digitalización del ocio se refleja sobre todo en la forma de ofrecer los contenidos Clic para tuitear