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En España hay 60 restaurantes de alta gama
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Si el sector gastronómico quiere seguir creciendo tendrá que atraer inversores internacionales
Datos ofrecidos por el Observatorio Sectorial DBK de Informa revelan que durante el año 2016 en España, los restaurantes de alta gama y los estrella Michelín dispararon sus ventas un 17% con un beneficio de 175 millones de euros.
España se ha postulado en los últimos años como uno de los grandes destinos gastronómicos de reconocido prestigio internacional, especialmente por la destacable labor que vienen haciendo numerosos chef españoles, lo que está favoreciendo el impulso del sector.
La facturación de la restauración de lujo está en aumento más allá de lo que venían aglutinando por el menú degustación, que de media cuesta unos 120 euros excluyendo las bebidas.
España concentra hasta 60 restaurantes de alta gama y Cataluña concentra el mayor número Clic para tuitear
España concentra hasta 60 restaurantes de alta gama repartidos a lo largo y ancho de toda su geografía, siendo Cataluña la comunidad autónoma más prolífica en este sentido, con 20 locales de este tipo. Madrid y País Vasco siguen a Cataluña con 10 restaurantes de lujo respectivamente, mientras que por ciudades el orden lo ocupan Barcelona, Madrid, Guipúzcoa, Baleares y Málaga.
El informe destaca además que la mayoría de estos restaurantes están gestionados por sociedades de tamaño medio cuya actividad está centrada en la gestión de ese restaurante estrella, si bien algunas de ellas incluyen la gestión de hoteles, restaurantes de menor precio, catering o eventos.
La innovación, la diversificación y los nuevos formatos son las piezas necesarias para que el sector continúe prosperando y se sigan abriendo nuevos establecimientos con el flujo económico de inversores nacionales e internacionales.
Innovación, diversificación y nuevos formatos son piezas claves para el crecimiento del sector Clic para tuitear
6 claves del marketing gastronómico que no debes olvidar
Diferénciate
Aplicaciones como Foodme clasifican sus restaurantes según las alergias o modos de vida de sus potenciales comensales. Categorizan, por ejemplo, por restaurantes para celíacos, vegetarianos, saludables, sin lactosa…
Usa Instagram
Foddies, bloggers y millenials están deseando darle a “me gusta” a ese suculento y atractivo plato que aparece en el perfil de un restaurante. ¡Comer está de moda!.
Alíate con el humor
Hacer reír a través del ingenio es siempre una buena táctica para ganarte a tus clientes y ofrecer un plus de tu producto y servicio.
Una web visual, concisa e intuitiva
En solo 2,5 segundos, cualquier usuario debería hacerse la idea de qué contenido aloja. La web debería incluir la carta de precios, fotografías de gran tamaño con la mejor selección de platos, facilitar el contacto y la dirección, además de ofrecer un botón de reserva directa, fácil e intuitivo.
Actualiza con frecuencia el blog
Tu estrategia de marketing de contenidos debe estar alineada con la visión de negocio e intentar satisfacer los gustos y preferencias de los clientes.
Organiza eventos y busca patners
La restauración puede buscar aliados en múltiples sectores. Organizar pequeños eventos que relacionen nuestro sector con otras marcas o ámbitos puede ayudarnos a la diversificación del negocio, además de poder aprovecharnos de según qué valores identificativos de aquella marca con la que trabajemos.