Los visitantes se han dejado más de 30.000 millones hasta julio, dejando una media de 98 euros por persona y día en ese mismo mes. Estos datos suponen un record histórico, superando las cifras de 2008 y confirmando que el sector va a cerrar un buen año.
España está de moda. El incremento de viajeros creció un 7,4% hasta julio, con lo que nos han visitado más de 32,3 millones de visitantes. Las causas son variadas: las revueltas árabes y la rebaja de precios en todo el sector han tenido buena culpa, pero el resultado es una notable mejoría en el turismo español.
Británicos, alemanes y franceses han sido nuestros visitantes más numerosos, aunque las subidas más destacadas han sido de nuestros vecinos portugueses y de los suizos. Las Islas Canarias, Baleares, Andalucía y Cataluña son los principales destinos en España.
Desde Foromarketing observamos con buenos ojos estas cifras, más que nunca necesarias para nuestra economía, aunque creemos necesario un plan estratégico para mejorar nuestra imagen y atraer a visitantes de perfil medio-alto, que sin duda serán más rentables para nuestra economía. En Francia ya lo saben.