Mailing como estrategia más efectiva de marketing

Mailing como estrategia más efectiva de marketing
  • Los Medios no Convencionales han experimentado un crecimiento del 6,4% en 2015.


  • Emplean acciones de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos.

Los Medios no Convencionales, o también conocidos como below the line, constituyen medios y soportes alternativos para atraer la atención del cliente, que siguen ganando la baza a los medios tradicionales. Con 6.725,5 millones de euros de inversión publicitaria experimentan un incremento del 6,4% en 2015, Según un estudio realizado por Infoadex, empresa referente en el control e investigación del sector publicitario en España

Los medios below the line constituyen medios y soportes alternativos para atraer clientes Clic para tuitear

Estos medios son aquellos que no se basan en la fórmula publicitaria pura de comprar espacio en los medios como prensa, radio o televisión, sino que emplean acciones de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos, entre los que destacan: el marketing directo, el marketing promocional o el marketing relacional entre otros.

Los medios no convencionales se dirigen a públicos específicos Clic para tuitear

Nos encontramos ante una gran saturación de mensajes en todos los medios de comunicación, de ahí que de los medios generalistas se está pasando a medios que nos faciliten la segmentación de clientes. Y es que hoy en día las marcas buscan las mejores estrategias y medios para impactar sobre su público objetivo, y es en este contexto donde cobra importancia la inversión en publicidad a la hora de innovar. Todo ello para lograr saber dónde están, adonde quieren llegar pero también a quién quieren llegar.

Actualmente, los anunciantes se enfrentan a consumidores que cuentan con la oportunidad de elegir entre varios medios. Entre ellos, son varios son los que logran crecer: el Mailing personalizado, que crece un 2,11%; PLV, Merchandising, señalización y rótulos que lo hace en un 9,4% y el Marketing telefónico que en todo caso es quien experimenta un crecimiento menor, en concreto lo hace un 1,0%.

Datos que reflejan como las empresas centran cada vez más sus presupuestos de Marketing en los medios sociales como nuevos canales de actuación.