El marketing en aplicaciones de inversión

inversión
  • Las aplicaciones que planifican el ahorro y la inversión adquieren más protagonismo entre los usuarios.


Solo un clic. Es impresionante cómo cada vez más tenemos a nuestro alcance la solución a cualquiera de nuestros problemas e inquietudes y solo con un clic. Reservar en tu restaurante favorito o hacer la mayor cola de tu vida para conseguir las entradas que siempre has querido, se ha vuelto lo más fácil y digital del mundo gracias a las numerosas aplicaciones que existen para ello y que día a día nos hacen la vida más fácil.

Planificar el viaje de tus sueños y hacerlo incluso ahorrando dinero es una de esas mejoras tecnológicas que también han hecho que día a día la vida sea mucho más fácil y previsora. Y es que si hablamos de dinero, nos viene a la mente la cantidad de aplicaciones disponibles dependiendo del tipo de actividad que quieras realizar.

En torno al 35% de los usuarios, reservan sus viajes a través del teléfono y el 41% hace compras desde su terminal. El móvil, se sigue convirtiendo en una herramienta muy necesaria y eficaz en nuestra actividad diaria, por lo que desde el punto del marketing y la comunicación, ha de tenerse cada vez más en cuenta, también a la hora de incorporarlo en las estrategias de publicidad de las compañías.

Mobile marketing

El mobile marketing es la estrategia que engloba acciones y técnicas de marketing online y que van dirigidas a los dispositivos móviles. Esta variante del marketing viene fomentada toda ella por el éxito de la telefonía móvil, la facilidad de acceso de las personas a internet a través de los dispositivos y la capacidad creciente de este sistema para captar clientes y además, fidelizarlos.

No sólo presente en el ámbito del ocio, comercio y turismo, sino que cada vez más, este tipo de marketing se enfoca a todos aquellos negocios que se sirven de las aplicaciones para convertirse en más accesibles.

Un ejemplo de ello son las aplicaciones que se han inventado para sacar el máximo rendimiento a tus ahorros, convirtiéndose las aplicaciones de trading e inversión en bolsa en algunas de las más importantes cuando nos interesa el mundo de la economía.

De esta forma, manejar tu cartera de inversión se convierte en algo de lo más sencillo que además de poder llevarlo a todas partes contigo. Y con otra ventaja más, y es que al igual que ocurre con cualquier tipo de aplicación instalada en tu teléfono móvil, no solo puedes operar sino que tendrás al alcance de tu mano a un conjunto de expertos que conocen el mercado y su comportamiento.

Tras los últimos estudios, cabe destacar la importancia que tiene el mundo de la digitalización en el momento en el que nos encontramos. Esto se debe a que cada vez más, ya sea desde las aplicaciones móviles o incluso desde nuestros ordenadores, el poder acceder a cualquier sitio web es cada vez una necesidad más palpable entre toda la población y que ha sido y sigue siendo demostrado en esta crisis por el COVID.

Al fin y al cabo, todo un mundo de posibilidades al alcance de tu mano.