Marketing navideño para tu negocio

mujer con motivos navideños y carro de redes sociales
  • Se aproxima uno de los períodos del año en los que mayores ventas se generan


  • Para muchas empresas las navidades suponen entre el 20 y el 40% del total de sus ventas anuales

Grandes compañías y pymes están ya frotándose las manos porque se aproxima uno de los períodos del año en los que mayores ventas se generan. Pero la oportunidad de maximizar estos beneficios depende de si hemos contemplado o no una estrategia concreta para vender más en nuestras acciones de marketing anuales.

Los beneficios depende de si hemos contemplado o no una estrategia concreta para vender. Clic para tuitear

De hecho, para muchas empresas las navidades suponen entre el 20 y el 40% del total de sus ventas anuales. Por eso, ¿Cómo no diseñar campañas ad hoc? En FMK-Foromarketing damos a conocer hoy algunas de las claves.

La clave

Encontrar el equilibrio entre marketing y Navidad. Aunque lo que queramos es vender, no todos los resultados que tenemos que obtener tienen que ser en términos de ingresos. Generar sentimientos ligados a nuestro producto, o aprovechar para fidelizar a nuestra cartera de clientes, puede ser también un gran valor.

Apuesta por el “buenrrollismo”. Es tiempo de amor, de paz, de alegría y familia. Ten en cuenta todos estos atributos a la hora de diseñar tu campaña. Llegar a lo emocional en esta época es una buena forma de promocionar tus productos y posicionar tu marca en el mercado.

Recursos creativos. La cena de Nochebuena, fin de año, los Reyes Magos o Papá Noel son elementos tópicos de la Navidad, pero realmente funcionan. Utilízalos como punto de partida para generar ideas creativas y originales a partir de ellos.

Generar sentimientos ligados y aprovechar para fidelizar a nuestros clientes. Clic para tuitear

 

La planificación es fundamental. Calendariza tus acciones. Es necesario trabajar sobre fechas, tiempos de ejecución y con la suficiente antelación como para poder hacer frente a imprevistos o adaptarse a circunstancias de actualidad mediante las que “subirnos al carro” de una oportunidad de venta. 

Aprovéchate de las redes sociales. El poder de las redes sociales nos ofrece la posibilidad de tener una presencia diaria y constante que fideliza al consumidor y ayuda a posicionar nuestra marca o producto en la mente del consumidor.

Genera campañas de Responsabilidad Social Corporativa. Sumarte a acciones como recogidas de alimentos para los más necesitados, organiza eventos gratuitos o apoya a alguna ONG. Tu imagen de marca saldrá beneficiada de ello en cualquier época del año, pero más todavía durante una época tan sensible como la Navidad.

Tu imagen de marca saldrá beneficiada con campañas de Responsabilidad Social Corporativa. Clic para tuitear

Felicita a tus clientes de manera personalizada. Si tienes una base de datos qué mejor manera de llegar directamente al corazón de tu cliente que deseándole unas Felices Fiestas de “tú a tú”. Un buen recurso tecnológico de fácil manejo es utilizar el CRM Mailchimp. Así podrás hacer llegar tus Christmas a tus clientes y además con un bonito diseño.

Google recomienda

La misma plataforma Google ha instado a compañías y pymes a tener definida una estrategia concreta de cara a esta Navidad.

Asimismo La directora de Marketing de Pequeño y Mediano Negocio de Google España, Ester Marinas, ha explicado que en 2016, las búsquedas relativas a productos de la Navidad se incrementaron en 2016 un 25%.

En este sentido, Google recomienda tener una presencia digital estratégica, con una web en la que se inserten vídeos explicativos de los servicios y productos, horarios y toda la información relativa a la fórmula de compra. Igualmente destaca la optimización web para móviles, ya que más de la mitad de las búsquedas y visualizaciones se efectúan mediante smartphones.

Google ha instado a compañías y pymes a tener definida una estrategia concreta esta Navidad. Clic para tuitear