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En un invierno muy particular, en donde coinciden dos de los mayores eventos de festividad en una sola temporada, marcas como Pringles tratarán de reflejar en sus campañas de marketing una combinación de lo mejor del fútbol y la navidad.
El mes previo a que nos inunden los adornos navideños o las luces y los villancicos resuenen por todos lados, muchas marcas ponen a funcionar la maquinaria marketiniana. Es una época de festividad donde la gente se interesa por hacer donativos y regalos. Por eso mismo, es el momento de que las empresas lancen sus próximas promociones y novedades.
En casi cien años de historia del Mundial de fútbol, por primera vez en sus 21 ediciones, desde que se disputó la primera en 1930 en la sede uruguaya, y a excepción del parón los años 1942 y 1946 debido al conflicto bélico; el acontecimiento deportivo y futbolístico más importante del panorama mundial tendrá su recorrido en plenas navidades en vez de en la época estival.
Esto ha sido un caramelo para muchas marcas que aprovechan dicho evento para poner en sus campañas de comunicación un foco especial en las navidades combinadas con el fútbol, el deporte que une a todos. Y la primera que ha decidido dar el paso ha sido la conocida marca estadounidense Pringles, que desde 2012 está a los mandos de Kellogs.
Ha diseñado una campaña, cuyo artífice creativo es Grey Londres, estrenando un spot en el que ambos acontecimientos se unen. Desde muñecos de nieve y elfos de Santa Claus a quedadas de colegas con las características sudaderas navideñas que homenajean el triunfo de tu selección; adornado con la banda sonora que versiona el clásico villancico Carol of the Bells.
Es un fragmento de 15 segundos en la que, a gran velocidad, se van sucediendo secuencias, con un uso intensivo de fotografías creadas digitalmente, en las que se juntan estratégicamente los emblemas navideños y los componentes particulares del fútbol, con las Pringles siempre en primer plano.
Los anuncios proyectados por Pringles consuman con el recado de “Es la temporada de Pringles”, cuya intención es posicionar a los snacks de la compañía como uno de los tentempiés más notorios para disfrutar en los instantes de festividad. Además, al ser una de las marcas de patatas más consumidas en esta época, han decidido impulsar otra vez sus conocidos packagins navideños.
Esto resulta para las marcas una gran oportunidad sin parangón en el resto del año. Obtendrás mayor número de ventas, atraer nuevos consumidores y fortalecer el engagement con tu público actual. Además, es la circunstancia ideal para dejar volar las ideas. Tus anuncios resultarán ser los que pongan a prueba las emociones de tus usuarios. De eso trata las campañas de marketing navideño.