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Los marketplace se han convertido en la alternativa virtual a los centros comerciales.
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Su adecuada elección es vital para conseguir una buena promoción.
Se acercan fechas muy proclives para el comercio, como son el Black Friday y el Cyber Monday, y la gran mayoría de empresas, tanto grandes como pequeñas, ya se aplican al máximo para dar la mejor cobertura posible a las demandas de los consumidores. Aunque las pymes participarán en menor medida, en concreto sólo un 23%, condicionadas por la creencia de que es necesario contar con una plataforma de ecommerce o página web. Se equivocan. Internet ha abierto numerosas oportunidades para comercios y consumidores, y aunque es cierto que siempre se asocia estas fechas con el comercio electrónico, existen muchas otras herramientas de marketing digital que las pequeñas empresas pueden adoptar para participar de pleno y sin necesidad de contar con plataforma virtual de venta, como son las campañas de emailing, el posicionamiento web a través de artículos o post en blog, o las redes sociales, las verdaderas protagonistas para interactuar con el público en general. Todas ellas cumplen un mismo objetivo: acercar al cliente al establecimiento físico o poner en contacto al cliente con la empresa en cuestión y conseguir una óptima imagen de marca, clave para potenciar nuestros productos y posicionarnos en la mente del consumidor de cara a futuras compras.
Campañas de emailing, posicionamiento web o redes sociales son herramientas claves de promoción Clic para tuitear
Entre las formas más útiles de ganar visibilidad podemos hablar de los marketplaces, la equivalencia en el mundo virtual de los grandes centros comerciales, donde un cliente puede encontrar todo tipo de producto y en el que la empresa solo tiene que encargarse del apoyo, ya que el mantenimiento y gestión del sitio, así como del marketing digital, corre a cargo de este marketplace, -a cambio de comisiones sobre el total de ventas-. Aunque son muchas las empresas que deciden encargarse directamente de la logística, como es el caso del gigante Amazon.
Gracias al prestigio de los marketplace además de ganar acceso a una gran comunidad de posibles clientes potenciales conseguimos ganarnos su confianza. Por ello una adecuada elección también es vital. A la hora de decantarse por el más recomendable para nuestro negocio, para José Ángel López, responsable de operaciones de retail de Ebay, “El más adecuado será aquel que tenga una imagen similar a la que queremos transmitir y cuyo público objetivo sea el mismo que el nuestro”, para ello es necesario fijarse en aspectos como los competidores, el número de ventas o el tráfico de usuarios. Respecto a la duración de estas campañas, los expertos recomiendan no esperar al día clave para comenzar la promoción, sino apostar por una sucesiva actividad las semanas previas para posicionarnos en la mente del consumidor y conseguir que el día de la compra seamos la primera alternativa.
El marketplace más adecuado para un negocio es aquel con una imagen similar a la que se quiere transmitir Clic para tuitear
El marketplace cuenta con la tecnología y los recursos necesarios para llegar al comprador a través de sus numerosos canales sin que conlleve a la empresa una inversión inicial elevada. Por eso desde Foromarketing fomentamos la apuesta de las empresas por estas herramientas tecnológicas capaces de atraer a unos consumidores que, cada vez con mayor frecuencia, apuestan por internet para realizar sus compras.