Las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google significan un nuevo desafío para el SEO. Los encargados del SEO llevan realizando su trabajo de manera similar en los últimos años, innovando en los métodos pero no en el fondo de su área, y realizando una serie de cosas en mayor o menor medida y de mejor o peor manera, esto es, crear un buen contenido, promover la accesibilidad a los motores de búsqueda, investigar las palabras clave a situar y situarlas, y tratar de conseguir algunos enlaces para esas página.
Hasta ahora, los expertos en SEO no habían tenido que preocuparse (mucho…) de otros aspectos que ahora son tocados de lleno por el buscador.
Ahora es importante hacerse algunas preguntas, ¿Cuál es la experiencia de usuario de este sitio web? ¿Estamos creando una marca que gustará a la gente y que compartirá? … y es que parece que a partir de ahora vamos a tener que ocuparnos de ello en mucha mayor medida, adoptando un rol más planificador y estratega.
El contenido sigue siendo el rey
y, como estrategas, debemos adelantarnos a la reacción de nuestro público. El diseño ya era importante, pero ahora lo será más, porque ya no tratamos con “robots o spyders” sino con personas, y serán ellas las que aporten su interés y “rebote” en analytics.
Como hemos mencionado en diferentes ocasiones, procura que tu contenido sea lo bastante atractivo como para que la gente lo socialice, lo comparta, lo viralice… Si le gusta a la gente, le gustará a Google. Por lo tanto, empieza a tener poco sentido crear mucho contenido segmentado, con multitud de páginas sin interés. Calidad primero, y si luego hay cantidad, mejor.
Pablo Vargas
Consultor Marketing on-line