En Estados Unidos durante el mes de febrero se vendieron más libros electrónicos que en papel. En total, según el último informe de la asociación de editores de EEUU, se vendieron copias por valor de 90,3 millones de dólares, un crecimiento del 202,3% respecto a febrero de 2010.
Pero no sólo los libros para leer han sufrido un incremento notable.También los audiolibros para descarga han crecido un 36,7% interanual con ventas por valor de 6,9 millones de dólares.
Durante el pasado febrero, los “ebooks” fueron lo más vendido en todas las categorías que establecen las editoriales estadounidenses, sean libros para adultos o infantiles. Una mejora que esta organización atribuye a la compra masiva de lectores de libros electrónicos durante la Navidad, además de al incremento en la oferta de títulos de los últimos meses. Desde el Foro Internacional de Marketing consideramos que las editoriales deberían diseñar nuevas estrategias de Marketing para aumentar las ventas de libros en papel y así competir con el inminente crecimiento de la venta de “ebooks”.