La consultora de Marketing y Comunicación RMG mejora el desarrollo tecnológico de su herramienta estratégica Matriz RMG para analizar el nivel de competitividad de las empresas.
La Matriz RMG está registrada en el Ministerio de Educación y Cultura como instrumento que analiza el valor y la capacidad de ventas de las compañías. Con este nuevo impulso tecnológico, los usuarios podrán, no solo conocer la situación actual de sus empresas, sino además obtener un informe personalizado y gratuito del nivel de competitividad de sus negocios.
La Matriz RMG está registrada en el Ministerio de Educación y Cultura como instrumento que analiza el valor y la capacidad de ventas de las compañías. Clic para tuitear
De esta forma, directivos y profesionales de todos los sectores, pueden optar a incrementar su valor diferencial, potenciar la cadena de valor y en consecuencia, mejorar las ventas de sus compañías, gracias a las recomendaciones que aporta el informe.
Los más de 30 años de experiencia de RMG Marketing & Comunicación han permitido que la Matriz RMG -creada en 1998- se haya convertido en una valiosa herramienta estratégica, reconocida por su valor para complementar las Auditorías de Marketing.
Rafael Muñiz, autor de la Matriz RMG y CEO de la consultora, ha expresado que esta herramienta es una llave de entrada para el mercado latinoamericano, que viene a resolver sus demandas, coincidiendo además con un momento de suficiente madurez del sector del marketing en estos países. “Es un mercado potencial que está fuerte, y RMG puede aportarle además el plus de la tecnología para desarrollar proyectos muy competitivos”, ha asegurado Muñiz, quien comenta que la consultora está recibiendo propuestas para establecer alianzas con empresas latinoamericanas interesadas en entablar acuerdos.
Asesoramiento a través de videoconferencia, consultoría digital, coaching o acuerdos específicos con empresas del sector del marketing, son frentes de negocio que están encima de la mesa para RMG. “Y para ello podemos valernos del posicionamiento digital de RMG en América Latina y también de nuestro portal Foromarketing, con un 60% de tráfico procedente de estos países”, ha reseñado Rafael Muñiz.
La Matriz RMG formula su evaluación a través de un cuestionario con diez preguntas que analizan el nivel de aceptación o rechazo que ante ella muestra el sector.
La Matriz RMG formula su evaluación a través de un cuestionario con diez preguntas que analizan el nivel de aceptación o rechazo que ante ella muestra el sector. Clic para tuitear
La gran innovación de la Matriz RMG respecto a otras matrices del mercado es la incorporación de dos variables que resultan determinantes para que el resultado obtenido sea fiable: evalúa tanto la valía del departamento de marketing, como su autonomía para ejecutar las decisiones. “Este es un matiz sin precedentes puesto que en ocasiones el equipo de trabajo de marketing puede resultar estupendo, pero no dispone de potestad para llevar hacia adelante las estrategias diseñadas, y viceversa”, comenta Muñiz.
Rafael Muñiz ha concluido expresando su deseo de ayudar a las empresas a detectar sus necesidades de manera rápida y sencilla, “especialmente a las compañías latinoamericanas, con las que podemos iniciar retos apasionantes inspirados por la experiencia y expertise que nos otorgan estas más de tres décadas de vida”.