-
Los emojis no se usan y pueden generar más interacciones
-
Cuanto más seguidores tiene una cuenta más videos comparte
Un estudio de Quintly ha analizado en profundidad el desempeño de casi 6 millones de publicaciones en más de 34.000 perfiles de Instagram entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019 con fin de proporcionar información detallada sobre el uso de la plataforma y valorar el contenido que mejor funciona. En particular,el análisis se ha enfocado en:
- Desarrollo de seguidores en Instagram
- Uso de tipos de publicaciones: imagen, video o carrusel
- Análisis de longitud de publicaciones de Instagram
- Cómo se usaron los hashtags
- Análisis de uso de hashtags
- Comparación entre semana y fin de semana
Instagram es una red social con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes generando y compartiendo contenido. Entre ellos, marcas que la utilizan de forma comercial y quieren saber qué contenido gusta más, qué recibe más likes, qué se viraliza más facilmente. Este estudio nos proporciona una visión global de cómo funciona el contenido:
El 68,2% de las publicaciones de Instagram son imágenes individuales
Los usuarios de Instagram eligen entre tres tipos diferentes de publicaciones: imágenes, videos y carruseles. Cada tipo de publicación tiene su propia forma única de contar una historia y se involucra con su audiencia de una manera diferente. Entonces, ¿cuál fue el tipo de publicación más utilizado de los perfiles analizados?
Uno de los descubrimientos más interesantes es que las publicaciones que contienen imágenes son las más habituales (68,2%) pero no son las más relevantes si nos centramos en el número de interacciones. Los vídeos reciben un 49% más de interacciones que las fotografías pese a ser solo el 18% del total.
Los postes del carrusel aparecen en la parte trasera cuentan solo con el 14%.
Los perfiles más grandes están publicando más videos
El estudio también ha detectado diferencias en lo que a tipos de publicaciones se refiere según los perfiles. Es interesante ver que los perfiles más grandes, con más número de seguidores, publican más videos que fotografías. De hecho, han comprobado que cuanto más grande es un perfil en términos de seguidores, más videos publica.
El estudio de @quintly demuestra que cuanto más grande es un perfil en términos de seguidores, más videos publica Clic para tuitearLa explicación para esto puede ser que los grandes perfiles, que son principalmente influencers, celebridades o grandes marcas, tienen videos a mano o tienen el presupuesto para producir contenido audiovisual. Este tipo de contenido, como son spots, trailers o pequeñas píldoras de videos de marca, es fácilmente reutilizable y, a menudo, se produce solo para este propósito, publicándolo en tantas redes como sea posible.
El 67% de todas las publicaciones tienen más de 150 caracteres
En el estudio se han preguntado si existe un vínculo entre el tamaño del perfil y el número de caracteres de una publicación, y han observado que el 35,8% de las publicaciones analizadas tienen más de 300 caracteres, mientras que el 30.8% contiene entre 150-300 caracteres. Solo el 0.6% de los post no escribe ninguna descripción y el 6.6% utiliza entre 1-50 caracteres. En resumen, hay una tendencia visible a hacer publicaciones más descriptivas.
Esto podría explicar el por qué las marcas y los influencers utilizan Instagram como uno de sus principales canales de comunicación, coronando Instagram como la reina de las redes sociales. Además, muchos influencers usan esta red social como su diario personal, permitiendo que sus seguidores se vuelvan parte de sus vidas.
Los #influencers usan @instagram como su diario personal, permitiendo que sus seguidores se vuelvan parte de sus vidas Clic para tuitearAhora bien, ¿qué recibe más likes: las publicaciones con copys breves o con descripciones más desarrolladas? La respuesta es depende, ya que Cristiano Ronaldo o Beyonce no necesitan escribir nada para viralizar su contenido.
El estudio demuestra que las publicaciones sin descripciones tienden a obtener más interacciones si quien las genera tiene más de 1 millón de seguidores. En cambio, para los demás grupos, las publicaciones con una longitud de 1-50 caracteres parecen funcionar mejor. Los seguidores del grupo más pequeño (0-1k) reciben casi el mismo número de interacciones ya escriban publicaciones con una longitud de 1-50 o de más de 300 caracteres.
Más del 50% de todas las publicaciones no incluyen emojis
Los emojis son el corazón de la comunicación en las redes sociales. No solo los encuentras en chats con tus amigos, también son utilizados por empresas e influencers. ¿Pero en realidad conducen a más interacciones o son solo un buen efecto visual?
Analizando el uso de emojis, Quintly ha descubierto que el 52.3% de todas las publicaciones no incluyen emojis en absoluto.
Las publicaciones que incluyen entre uno y tres emojis representan la segunda participación más grande con 38.2%. Solo el 8.7% de todas las publicaciones analizadas contienen entre cuatro y diez emojis, y en solo el 0.9% usan más de diez emojis.
Dicho esto, más del 90% de todas las publicaciones en Instagram no contienen emojis o solo usan entre uno y tres emojis.
Además, aseguran que los emojis pueden tener un efecto positivo en las publicaciones, ya que a menudo acompañan a más interacciones.
El análisis muestra que, independientemente de si una cuenta de Instagram es pequeña o grande, las publicaciones que no incluyen emojis reciben las interacciones más bajas.
Utilizan entre uno y tres hashtags
¿Cuántos hashtags se usan en general en las publicaciones y cuántos de ellos pueden generar más interacciones?
El 35,2% de todas las publicaciones analizadas contienen entre 1-3 hashtags, el 28.7% no incluyen hashtags y en el 23.1% de los casos se han utilizado entre 4-10 hashtags. Las publicaciones con más de 10 hashtags suponen un 12,9%.
Eso sí, el informe revela que, cuantos menos hashtags existen en una publicación, funciona mejor. Los perfiles más grandes usan entre 1 y 3 hashtags con mayor frecuencia pero tienden a obtener aún más interacciones cuando no los usan.
Y, ¿cuándo es mejor compartir un contenido? Los datos son claros: las publicaciones de fin de semana reciben un 27,3% más de interacciones. Sin embargo, el sábado y el domingo son los días que menos publicaciones se realizan.