Las 3 campañas de publicidad más creativas de 2022

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  • El ranking Creative 100 ha premiado las mejores campañas de publicidad de este 2022.


Hace unas semanas, Warc, la mundialmente conocida asesoría de marketing, publicó el ranking de Creative 100. Un listado en el que nombraba las campañas de publicidad más creativas de  2022. Una lista en el que no solo la originalidad ha sido premiada, también la viralidad. 

El ranking comienza con la campaña de Bodyform/Libresse/Libra, una marca inglesa que se dedica a vender productos de higiene femenina. La viabilidad de este spot fue tal, que a pesar de que solo se lanzó en 21 países, su hashtag de #wombstories, llegó hasta casi 132 países. 

¿Cuál fue el secreto de su éxito?

La forma tan original de mostrar las emociones que las mujeres experimentan durante su periodo. Un mensaje que, desde luego, no es la primera vez que se ve en una campaña de publicidad, pero pocas veces ha conseguido el apoyo que sí obtuvo, la de Bodyform/Libresse/Libra.

Warc continúa con su listado y en el puesto número dos ha colocado la campaña de: True Name de Mastercard. Una marca estadounidense de servicios financieros, cuyo objetivo con el lanzamiento de este spot fue apoyar a la comunidad LGBTQIA+. 

Mastercard, al darse cuenta de que el 32% de las personas transgéneros sufrían algún tipo de discriminación porque su nombre no se correspondía a su identidad, decidió crear esta campaña para que todas las personas puedan escoger qué nombre va a ir en su tarjeta bancaria.

La delicadeza con la que trataron un problema con el que vive un alto porcentaje de población, generó más de 2 millones de visualizaciones y comentarios. Con este anuncio, la marca ha conseguido posicionarse como uno de los servicios financieros más buscados en Google este año y captar nuevos clientes.

En el tercer puesto se encuentra Donation Dollar, una campaña de la empresa australiana Royal Australian Mint. Esta marca al dedicarse a la producción de monedas australianas encontró cuál podría ser su mejor acción publicitaria. Producir una serie de monedas serigrafiadas con el eslogan de Donation Dollar para apoyar a las familias afectadas por la pandemia y los destrozos producidos por los incendios forestales.

Con cada moneda, se donó su cuantía a estos beneficiarios y consiguieron darse a conocer a nivel mundial por esta acción humanitaria. 

Estas 3 campañas han conseguido ser premiadas por poner voz a temas actuales, de una forma creativa y apelando a diferentes emociones, desde la ternura hasta la motivación.

¿Cuáles crees que deberían haber sido las campañas premiadas?