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Los microinfluencers tienen comunidades más pequeñas, pero son mucho más leales y con gran capacidad de ser influenciados.
Como todos ya sabemos, el mundo de los influencers es una realidad y ha ido cambiando en el tiempo, de ahí que ahora existan microinfluencers.
Se denomina microinfluencer a la persona que tiene en Internet una buena reputación y que cuenta con un importante número de seguidores o followers en sus redes sociales.
En este mundo de influencers existe una gran variedad, desde celebridades que mueven comunidades extensas hasta usuarios “normales” pero que son igual de rentables para la marca. Estos son los llamados microinfluencers, cada vez más estratégicos y demandados.
Los microinfluencers tienen comunidades más pequeñas, pero con gran capacidad de ser influenciados y son mucho más leales. El mensaje que utilizan estos usuarios es más directo y más segmentado.
A este tipo de influencer les siguen poque a los usuarios les interesa el mensaje y el contenido que transmiten, y esto se percibe como una relación más cercana entre microinfluencer y usuario.
CÓMO SE CONSIDERAN LOS MICROINFLUENCERS
Estos microinfluencers son creadores de contenido más especializados que el resto de influencers que van a públicos más amplios. Suelen dirigirse a personas que por ejemplo les gusta el deporte, o se dedican al mundo de la medicina. Sobre todo a sectores muy concretos, por eso tienen una comunidad muy fiel con un interés compartido.
Los microinfluencers se comprometen con lo que hacen por eso trabajan con marcas que realmente aporten a su área. Son fieles a sus comunidades y cuando recomiendan algo lo hacen porque saben que ese producto o servicio funciona y les irá bien a sus seguidores.
Antes de firmar con marcas, este segmento de influencer se asegura de que el producto o servicio se adapta a los principios del mismo microinfluencer y será de interés para su comunidad de seguidores. No aceptan todo tipo de marcas, porque como hemos mencionado anteriormente, se consideran fieles con sus seguidores y quieren lo mejor para ellos.
Ellos mismos se perciben como personas más autenticas que los influenciadores ya que consideran que su contenido no es tan comercial y no está tan preparado cómo los que suelen hacer los influencers.
FORMA DE PUBLICIDAD EFICAZ PARA LAS EMPRESAS
Para las empresas, los microinfluencers son una forma de publicidad muy eficiente ya que es más barato y accesible para todas las empresas, sin importar el tamaño.
A continuación mencionamos algunas de las razones por las que las marcas prefieren trabajar con este tipo de influenciador:
- Son más auténticos y tienen personalidad propia. Los microinfluencers son personas que llevan una vida normal, no aparecen en los medios y no utilizan este marketing cómo una fuente de ingresos, lo que hace que sean más accesibles y asequibles. Además, al llevar una vida aparentemente normal, gana credibilidad en sus seguidores, y la relación que tienen con estos es cercana, auténtica y mucho más personal.
- Son más fáciles de reclutar y trabajar con ellos. Algunos de estos microinfluencers, ni si quiera se consideran personas influyentes, tienen seguidores pero los han ido adquiriendo sin ni si quiera buscarlo. Por tanto la forma de contacto es mucho más fácil y hay una gran flexibilidad entre negociador y colaborador porque la relación es más estrecha y amigable.
- Se dirigen a nichos específicos. Cómo hemos mencionado antes, este tipo de influenciador se dirige a grupos de personas mucho más específicos, que tengan un interés común. Cuánto más especializado esté, más comprometido estará con su audiencia.
- Son entusiastas con la propia marca. Es muy probable que los microinfluencers a los que contactes ya sean fan de la marca, incluso puede que sea seguidor de la misma. Para encontrarlo, es recomendable buscar a personas que interactúen con tu marca, hayan probado tu producto o servicio, y tengan un número de seguidores considerable.