-
Un 62% de los menores de 35 quieren ser emprendedores
-
Perfil tipo: nativo digital con formación superior
Los millennials, también llamada generación Y, quieren ser emprendedores, al menos un 62% de ellos. Así lo pone de manifiesto la octava edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway. Esta investigación está realizada en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK.
La encuesta, que se efectuó a más de 1.000 españoles, también ha revelado que el 94% de ellos sabe que el camino es complicado dada la situación económica que atraviesa nuestro país. Aun así, 1 de cada 2 cree tener aptitudes para iniciarse en el mundo empresarial.
Un 62% de los millennials quieren ser emprendedores Clic para tuitear
El perfil de los millennials emprendedores
El perfil del joven emprendedor español lo acotaríamos a un menor de 35 años con habilidades en el mundo digital. La formación es otro punto clave, puesto que suelen ser quienes poseen estudios superiores aquellos que presentan mayor tendencia hacia el emprendimiento.
Entre las preocupaciones de los jóvenes que se lanzan a la piscina del emprendimiento, la financiación es la que destaca. El 70% asegura tener un apoyo por parte de su entorno más cercano, aunque apenas el 24% se ve con medios económicos suficientes para embarcarse en su proyecto. Otro de los aspectos que les inquieta es la situación económica de España, el 85% considera que los impuestos en este ámbito no ayudan ni impulsan a este tipo de perfiles. En el lado contrario, se valoran positivamente la infraestructura tecnológica de nuestro país, el sistema educativo y la regulación fácil de comprender.
Algo a señalar es que más de la mitad de los menores de 35 años no tienen miedo al fracaso y muestran una actitud positiva al enfrentar retos. No debemos olvidar que se trata de la primera generación que toma la opción del autoempleo como una elección y no como una necesidad.
El perfil del joven emprendedor español lo acotaríamos a un menor de 35 años con habilidades en el mundo digital. Clic para tuitear
Casos de emprendedores jóvenes con éxito
BIOO
Pablo Vidarte, es socio y cofundador de esta empresa dedicada a generar electricidad a través de las plantas sin causarles ningún daño. Ya aparece en la lista Forbes de jóvenes con mayor potencial del mundo.
Gik Blue
Aritz López, Taig Mac Carthy, Imanol López, Íñigo Alday y Gorka Maiztegi, son los creadores del famoso vino azul. A través de su startup, Gik Live, surgió esta bebida alcohólica compuesta por vino y mosto. Cuando nació la idea los fundadores tenían entre 22 y 28 años.
Spotlab
Bajo ese nombre se aglutinan diversos proyectos con fines sanitarios capitaneados por Miguel Luengo Oroz. Junto a su equipo ganaron el premio a la Mejor Startup de 2017 otorgado por la Universidad Autónoma de Madrid. Su iniciativa se centra en la posibilidad de detectar enfermedades, sobre todo aquellas que afectan a poblaciones desfavorecidas.
NorthWeek
Esta firma de gafas se puso en marcha en 2013 y actualmente se pueden comprar por Amazon. Alex Huertas y Héctor Rey, son los fundadores de este proyecto que ahora aparece en la parrilla de salida de los grandes premios de motociclismo.
La generación millennial es la primera que toma el autoempleo como una opción, no como una necesidad. Clic para tuitear