Desde Foromarketing hace tiempo que venimos hablando de las tendencias que se están produciendo en el mercado, así como del auge del comercio digital. Pues bien, hoy tenemos un nuevo ejemplo, Air Europa.
La compañía aérea del grupo Globalia, ha registrado un aumento del 18% en las ventas directas de vuelos a través de su web en un año. Dicho aumento se produce, y no por casualidad, en el primer año de funcionamiento de su nueva plataforma, que fue lanzada en noviembre de 2014.
Según fuentes de la compañía, la web se ha creado con un diseño más “claro, visual e interactivo”, que facilita el contacto directo con los clientes, tanto para adquirir billetes de avión como para acceder a los contenidos y datos online. Hechos como este han permitido que las consultas efectuadas por los usuarios aumenten en un 10%.
A través de su nueva plataforma la compañía también quiere apostar firmemente por la fidelización del cliente, con su nuevo programa Suma, permitiendo a los usuarios registrarse y figurar como “pasajero frecuente” para ahorrarles tiempo y trámites.
En definitiva Air Europa se ha lanzado a la caza de la innovación, y los resultados que están cosechando hablan por si solos. La empresa busca con su renovada plataforma aumentar sus capacidades y su apuesta por la tecnología como herramienta para dar servicio y comunicarse con sus clientes.
Desde Foromarketing nos alegramos de ver como cada día más empresas, sin importar el sector, innovan y mejoran sus estrategias, adaptándolas a los tiempos que corren y a los consumidores. En este caso concreto han apostado por las tecnologías, la comunicación digital y la fidelización, todos ellos términos que han cobrado una gran importancia este año pasado, y que seguirán en auge en el futuro.