La visión de marketing y publicidad que intuyó Ogilvy
Pocos sectores han aprovechado tanto las posibilidades del mundo digital como el marketing y la publicidad. YouTube se ha inundado de algunas de las...
¿Cómo rentabilizar una feria?
Las Ferias son mercados vivos de operaciones comerciales. En ellas se encuentra concentrada en vivo y en directo la mejor fuente de información del...
ZARA diseña un traje a la medida de cada país
Cada vez el lanzamiento de prendas exclusivas y con una tirada limitada está más en boga. Calidad, exclusividad y sobre todo tendencia es lo...
Los diez mandamientos del nuevo marketing
Renovarse o morir, debería ser el lema de toda persona, y más en cuestiones laborales. Hoy en día no avanzar, no seguir innovando, investigando,...
Plátano de Canarias: hacer virtud de un defecto
Las campañas de publicidad de los plátanos de Canarias son un claro ejemplo del papel de las acciones inteligentes y bien planificadas. Y es...
El pequeño comercio y las grandes superficies, ¿una relación imposible?
Recientemente estamos asistiendo a una agria polémica que tiene enfrentados a políticos y comerciantes españoles desde la aprobación en el Senado, el pasado 1...
OTRA NUEVA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO, LOS TRANSUMERS
No consumen, experimentan. No adquieren, alquilan. Así, son los transumers: consumidores transitorios, motivados por el constante descubrimiento, cuya máxima principal es luchar contra el...
Marketing social
Si por un momento, nos paramos a pensar cuantas veces hemos visto en televisión o en la vía pública una campaña de sensibilización por...
¿QUÉ VALORAN LOS CLIENTES DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS?
Cada día llenan los periódicos noticias relativas a la ISO 9000, a la calidad percibida, a las entidades financieras, pero…¿Qué es lo que realmente...