Los sistemas de información geográfica
A pesar de ser una herramienta de investigación muy novedosa y poco extendida en la actualidad, viene siendo utilizada con éxito en el márketing...
IDEAS “LIGHT” PARA TENER ÉXITO EN EL NEGOCIO
Según todos los indicadores del mercado, la preferencia de los consumidores por todo lo que gira en torno al universo light y diet se...
El “in & out” del Made in Spain
Desde la década de los 70, España sigue siendo identificada por sol y turismo; turismo que, desgraciadamente, cada año invierte menos en su estancia....
EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL MARKETING
El Marketing nada tiene que ver con el arte adivinatorio y de improvisación, sino que, por el contrario, es fruto de la lógica, el...
UN EJEMPLO CLARO DE COMUNICACIÓN DE CRISIS
Foromarketing comparte la opinión de Vicente Cutanda, Profesor de Comunicación de la Escuela Internacional de Protocolo, sobre cómo se está llevando la comunicación de...
EL PEQUEÑO COMERCIO SI ES VIABLE
Estimados “FIMES”, la encuesta sobre el pequeño comercio ha sido un éxito. Hemos recibido muchos comentarios aportando opiniones, herramientas y soluciones que ya veréis...
HAY QUE ACERCAR LA UNIVERSIDAD A LA EMPRESA
Según Michael Schrager investigador del Instituto of Technology de Massachussets (MIT) “hay una separación demasiado grande entre la universidad y la empresa en la...
LA IMPORTANCIA DE LA MARCA BLANCA EN ESPAÑA
La pregunta del millón, mil veces formulada: ¿Compras un producto por la marca que posee o por la buena relación calidad-precio que ofrece? Un...
UN EJEMPLO DE MARKETING POLÍTICO
Una de las vertientes menos conocidas del marketing es, sin duda, el político. Y precisamente este desconocimiento se detecta en las numerosas solicitudes que...