Movistar, innovar y adaptarse
La atención al cliente se ha convertido en un pilar fundamental de cualquier estrategia.
Las marcas deben adaptarse al mercado y al ámbito digital.
En los...
Spain is different (a Irlanda, Grecia y Portugal)
Nadie discute ya la importancia crucial de la marca como activo estratégico y clave para la competitividad. Y casi nadie duda hoy del papel...
Auditoria de Marketing: herramienta estratégica para solventar la crisis
Últimamente se viene escuchando en el mercado y en los diferentes medios de comunicación social que España está en crisis. Pero aparte de hablar...
La estrategia empresarial del banco Santander
Emilio Botín, presidente de Santander, admira las estrategias militares descrita por Sun Tzu en el libro “El Arte de la Guerra”. Desde el Foro...
¿Es efectivo el marketing de la industria del perfume?
Las marcas de perfume invierten 800 millones al año en marketing.
Es un sector que apenas ha innovado en sus técnicas de publicidad...
Los diez hábitos de la empatía
Aunque existen personas naturalmente empáticas, según los especialistas en comunicación esta habilidad se puede educar incorporando a nuestra vida estos diez hábitos. Extracto de...
El Trade Marketing protagonista de la distribución
El origen del Trade Marketing, según diversas fuentes, está en compañías norteamericanas como Colgate Palmolive, Procter & Gamble y Walmart que crearon este término...
El secreto de Michael Kors
La firma americana encabeza la lista de visitas dentro del sector del lujo.
Cada vez más usuarios entran en la web a través...
Un estudio identifica 5 perfiles de comprador de cara a mejorar...
Los millenials y pensionistas como los consumidores menor influidos por el precio
Interesante información para el sector retailer
Webloyalty, división digital del grupo Affinion...