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El restaurante “Grillaera” ha puesto en marcha una estrategia de Marketing en la que incluyen en la carta el sueldo de sus trabadores.
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La campaña se ha hecho eco en multitud de medios nacionales, generando visibilidad y ganándose el apoyo de colectivos del sector.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España era el país con más bares y restaurantes por personas de todo el mundo, un hecho que cambió tras la pandemia, pero que denota las características de un territorio con gran tendencia a la hostelería. Sin embargo, esto conlleva la búsqueda de diferenciación y posicionamiento respecto a la competencia. Por ir más lejos, el restaurante Grillaera, ha puesto en marcha una estrategia de marketing en la que incluyen en la carta el sueldo de sus trabajadores.
Las condiciones laborales de los camareros, los bajos sueldos y las jornadas de trabajo desmesuradas, ha estado en foco de muchos debates sociales cuando se habla de las oportunidades en cuanto a empleo.
A modo de concienciación y empleándolo como herramienta acorde a una comunicación desenfadada y creativa a través de redes sociales, Grillaera ha incluido el sueldo de sus camareros en su propia carta, generando una gran aceptación en redes sociales y consiguiendo una notoriedad positiva y reivindicativa.
“La idea fue de uno de mis socios… Nos dimos cuenta de que ninguno de nuestros camareros había estado contratado jamás por las horas que realmente trabajaba y nos dimos cuenta de que teníamos una desventaja competitiva porque nuestros precios eran los mismos que los de la competencia, pero pagábamos mejor a nuestros empleados”, comentaba Sergio Díaz, cocreador de Grillaera en CADENA SER.
Fuente: Carta oferta gastronómica Grillaera
La repercusión ha sido tal que, tras hacerse eco en diferentes medios nacionales y la aparición de Sergio Díaz en diferentes entrevistas, Grillaera ha conseguido un gran éxito mediático, tanto en sus establecimientos como en su posicionamiento, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para la lucha de condiciones dignas en el sector.
Realizando una campaña muy acertada en los tiempos que corren, que llega con la reciente controversia sobre la demanda de personas que quieran trabajar en la hostelería, y poniendo en valor la necesidad de un contexto en el que se cumplan las condiciones de los convenios de trabajo.