Oportunidades de negocio que darán que hablar en 2022

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  • Empresas de Employer Branding y sostenibilidad están siendo demandadas por muchas marcas


Crear y montar un negocio propio no es el sueño de pocos, convertir este sueño en una realizad puede suponer todo un desafío durante un largo proceso de emprendimiento. Lo cierto es que hoy en día encontramos un mercado masificado en el que ya no vale únicamente con la creación de un producto o servicio atractivo. Vamos a ver las oportunidades de negocio que darán que hablar en 2022 por su alta rentabilidad.

Employer Branding. Retención de talento

El Employer Branding es un término relativamente novedoso que hace referencia a la reputación de una marca en cuanto a la eficiencia de sus departamentos de Recursos Humanos.

La propuesta de valor hacia los trabajadores cada vez es más importante. Esta reputación atraerá talento y candidatos dispuestos a empatizar con la empresa, lo que fidelizará a muchos empleados y aportará una doble vertiente: hacia dentro y hacia fuera.

El confinamiento ha obligado a la descentralización de muchos puestos de trabajo, realizando formatos híbridos o directamente desde el hogar. Por lo tanto, es vital seguir conectando con los empleados pese a la distancia y las pantallas.

Sostenibilidad en ámbitos de consultoría

Cada vez hay más demanda de sostenibilidad de productos y servicios. La consultoría y asesoramiento para la transformación de los negocios tradicionales a esta nueva tendencia será vital de cara a los próximos años.

Grandes multinacionales buscan ejecutar alternativas empresariales que eviten el consumo masivo de recursos que dañen el medio ambiente. Asimismo, asumir una nueva economía sostenible contribuirá al buen posicionamiento de marca y a poder evitar posibles crisis reputacionales.

Realidad virtual laboral

En 2021 aumentaron considerablemente la venta de dispositivos y gafas de realidad virtual, las tendencias denotan un claro interés por esta tecnología y todo hace pensar que seguirán en alza con la inclusión del metaverso.

Actualmente existe una baja monetización de servicios de realidad virtual, lo que deja un nicho sin cubrir para que muchas empresas apuesten por esta tendencia y busquen aportar servicios de fitness, ocio o comunicación a través de ella.

Web 3.0

La web 3.0 supone la tercera generación de servicios de internet para páginas y aplicaciones. Su implementación permitirá a los usuarios interactuar en mayor medida gracias a la inteligencia artificial, tecnología de aprendizaje a través de logaritmos y la inclusión del Blockchain para entornos más abiertos y descentralizados.

Es el futuro de internet, y la creación de negocios que den soporte a la creación de este tipo de portales web ayudará a generar entornos más seguros en los que los datos personales y la gestión de trámites de pago se podrán realizar mediante Smart contracts.