MERCEDES MARCOS- ¿Serías capaz de comprarte un perfume sin olerlo previamente? Pues precisamente en este reto llevan embarcados desde octubre los fundadores de OVEH. A Jaime Rodríguez y Tamara Laborda se les ocurrió hace poco más de un año que eran capaces de asumir el desafío de vender perfumes por internet. Y la realidad es que no andarían muy equivocados, porque van camino de convertirse en los reyes digitales del universo olfativo.
“Nuestra estrategia para darnos a conocer fue también el entorno digital, por eso hemos apostado por desarrollar campañas con influencers como Pablo Castellanos (pareja de María Pombo) Ali Alameda o Noelia López, entre otros”, asevera María Martínez Barco, responsable de Comunicación de OVEH.
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Lo más curioso al entrar en la web de esta firma de perfumes es su forma de “predecir” qué olor encajará con tus gustos. Para ello, utilizan un test en el que te preguntan si prefieres olores frescos o intensos, dulces, florales, cítricos… y a partir de ahí, la web te sugiere tu fragancia ideal.
“El nariz, que es el tercer socio y quien diseña cada fragancia, ha desarrollado una gama de perfumes 100% elaborados en Madrid, con los mejores ingredientes; notas de vainilla, frutales con aroma a manzana o sandía, frescos o intensos”, expone Martínez, que añade como curiosidad que Jaime Rodríguez pertenece a la familia propietaria de la tradicional colonia Álvarez Gómez.
Gama de perfumes 100% elaborados en Madrid, con los mejores ingredientes. Clic para tuitear
Para los indecisos, que ni con este test quedan convencidos de haber elegido bien, OVEH propone una segunda opción. “Con cada paquete que enviamos, colocamos un pequeño vial fuera de la caja, mediante el cual el cliente puede probar el perfume y cerciorarse de si le gusta o no”, apunta Martínez, quien además garantiza que si no estás satisfecho, puedes devolver el producto sin gastos.
Otro de los puntos fuertes por los que apuesta OVEH es su diseño. “Nos preocupamos por que el packaging sea muy bonito, muy cuidado y con esa estética nórdica que tanto se lleva. Además, puedes personalizar el frasco e incluir tu nombre con punta de diamante, e incluso regalar nuestros ‘OVEH Gifts’ en los que ofrecemos un pack de fragancia y una joyita, o fragancia y unos gemelos…tienes muchas opciones”, comenta María.
Millenials y no tan millenials, ya se han vuelto locos por estos perfumes, “porque aunque nos enfoquemos a público muy joven y de clase media alta -de ahí las campañas con influencers- también hay mamás o señores que han olido nuestros perfumes en alguna pop up store y se han llevado seis frascos”.
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No hay barreras, de la misma manera que para María Martínez los perfumes tampoco son exclusivamente de hombres o de mujeres. “Tenemos muchísimas clientas a las que les gusta utilizar fragancias muy intensas y masculinas y también al contrario, hombres que prefieren perfumes más acuáticos y frescos. Más allá de la apariencia física del producto, no hay nada que diferencie específicamente un perfume de mujer de uno de hombre”.
Su nuevo lanzamiento para este verano son los body-spray, “un producto divertido y con un precio muy competitivo de solo 10 euros con el que vamos a sacar al mercado una gama de perfumes corporales con nombres de cócteles, para todos los momentos del día: hidrantes para pelo y cuerpo, con purpurina para la noche, fresco y diluido o intenso…”
Aunque los perfumes de OVEH se vendan por internet, este no es el único modo de proveerse de ellos. Por eso, una de las metas de este año es incrementar los puntos de venta físicos y valorar si les interesa estar presentes en algún corner de grandes cadenas comerciales. La buena acogida del producto va a ponerles muy fácil cualquiera de sus objetivos.
OVEH no es solo una marca de perfumes. Es una forma de entender la vida. Clic para tuitear
“OVEH no es solo una marca de perfumes. Es una forma de entender la vida, un concepto juvenil de amigos, planes y diversión, que es lo que queremos transmitir”.