Palabras poderosas que te ayudarán a atraer más clientes y vender más

palabras que atraen clientes
  • Las palabras transmiten el 7% de nuestro mensaje


  • También influye el lenguaje corporal y el paraverbal

Muchas veces hemos escuchado que el arma más poderosa que tenemos para influir en los demás es el lenguaje. Pero, más que el lenguaje, es la consciencia que tenemos de él cuando transmitimos un mensaje. Es decir, saber que nuestras palabras sólo transmiten el 7% de nuestro mensaje; la voz, la entonación o el volumen de voz un 38%, y el lenguaje corporal (gestos, miradas, posturas, movimientos) un 55%.

Por regla general, es el lenguaje paraverbal y el corporal nuestra asignatura pendiente. Y es que nadie nos enseñó en el colegio la importancia de enfatizar las palabras con gestos, miradas, entonaciones o volúmenes. Esto es un hándicap, sí. Pero también lo es creer que ese pequeño porcentaje que corresponde a las palabras merece menos atención.

Todas las palabras que salen de nuestras bocas generan imágenes y sensaciones positivas o negativas en nuestros futuros clientes. Una mala construcción verbal puede generar miedo o duda, mientras que una correcta construcción verbal puede tranquilizar y dar confianza en las personas. Por lo tanto, una venta puede depender de una simple palabra.

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Los vendedores más importantes tiene sus trucos, omiten ciertas palabras y las sustituyen por otras que generan más simpatía. Aquí tienes unos ejemplos que puedes emprezar a porner en práctica: Vender por “Ayudar a” o “Adquerir”, Coste por “Inversión”, Comprar por “Poseer”, Trato por “Oportunidad”, Objeción por “Inquietud”, Problema por “dificultad”. Al principio cuesta ser consciente de nuestro vocabulario. Pero, como todo, es cuestión de práctica.

La palabras más importantes 

Gratis: La reina de las ventas. Por muy contradictorio que parezca, esta palabras tiene una fuerza brutal. Es la clave de muchas campañas de marketing. El problema: Decir que algo es gratis cuando luego no tiene nada de gratis. Fíjate en cómo Netflix o HBO obtienen clientes: Ofreciendo un mes free. Sea como sea, cumple lo que dices.

Fácil: Sin problemas, ni complicaciones. Implica alivio y cercanía. Cuando un cliente tiene un problema, quiere encontrar la salida más sencilla y rápida. Desde la psicología, esta palabra aliviará a tu cliente y mejorará el engagement al no abrumarle. Es un término al que recurren muchos marketers a la hora de elaborar landing pages o en sus newsletters. Si te decides a lanzar un productor o servicio nuevo, utiliza la palabra fácil. 

Nuevo: Al cliente le encanta adquirir lo más novedoso. Siempre quiere lo mejor, lo último, lo que no tiene nadie más. El cliente ansía la llegada de lo nuevo: nuevo día, nueva semana, nuevo mes, nuevo año. Un pequeño consejo: utiliza el amarillo cuando quieras llamar la atención de lo “nuevo”, ya que lo asociamos al sol, es decir, al nuevo amanecer.

Tu: Dirígete a tu cliente personalmente. No des rodeos. Tampoco utilices formalismos como “usted” o “ustedes”. Personaliza. Deja que tu cliente se sienta especial viendo que le hablas exclusivamente a él y SOLO a él. Cuanto más personalices más impacto tendrá tu mensaje. Una buena estrategia, cuando te veas haciendo una presentación, es aprenderte el nombre de las personas que tienes delante y decirlo siempre que tengas oportunidad de ello. Da sensación de cercanía y el emisor se sentirá especial contigo. Se sentirá escuchado, valorado e importante.

Otras palabras que debes añadir a tu vocabulario:

Ahorra

Auténtico

Rápido

Descuento

Oferta

Libre

Secreto

Ganador

Resultados

Máximo

Incomparable

Logra

Aquí

 El uso del condicional y del presente

Las expresiones con verbos en condicional tienen menos fuerza que las construidas en presente. Los verbos Llevar, Decidir o Poner son muy utilizados por los Vendedores de Alto Rendimiento (VAR). Antes que decir “Esto nos llevaría 2 meses de trabajo”, dilo en presente “Esto nos lleva dos meses de trabajo”. El condicional, por lo general, genera incertidumbre y duda en el cliente porque podría estar o podría no estar. No esta claro del todo.

Se claro y utiliza las palabras que tu cliente potencial usa

Las palabras simples venden más que las complejas. Aunque estés acostumbrado a la jerga de tu sector, puede que tu cliente ponga cara de… whaaaaat???… si empiezas a hablarle con tecnicismos o palabras en ingles. La incomprensión genera duda y la duda es enemiga de la venta.

Recuerda que estas palabras por si mismas no garantizan nada. Sólo son herramientas que mejoraran la efectividad de tu mensaje. También hay otros elementos que no debemos olvidar como la ejecución creativa, la propuesta gráfica o el plan de medios. Si no cuidamos de esto, lo que vendemos son palabras vacías. Humo.

Las #palabras por si mismas no garantizan nada. Sólo son herramientas que mejoraran la efectividad de tu #mensaje #foromarketing Clic para tuitear