Diferentes medios se hacen eco de la situación del Director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, que deja de ser el director de la segunda cabecera más importante del país y que se ha caracterizado en los últimos tiempos por su línea crítica al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y por destapar datos reveladores de casos como el Bárcenas o Nóos.
Tras casi 25 años al frente Pedro J. dejará paso a Casimiro Garcia Abadillo, actual vicedirector del diario será el nuevo director. Las pérdidas en el diario se acumulan. 40 millones de euros es el importe de las pérdidas de Unidad Editorial en los nueve primeros meses de 2013 y los ingresos encajan una caída del 11,5%.
La matriz italiana del grupo ha realizado un plan de viabilidad con la única condición de realizar un fuerte ajuste, que finalmente se quedó en una bajada de sueldo de entre el 15 y el 20%y un plan de bajas voluntarias al que se apuntaron 163 personas. En principio está previsto que se haga en marzo un ERE, para tratar de ajustar los costes de la publicación.
El barco está en mitad de la tormenta perfecta y su director, cuyos apoyos eran cada vez menores y cuya línea editorial le ha hecho ganarse fuerte enemigos en diferentes instituciones de nuestro país, negocia su salida para quedarse como asesor y cobrando una suculenta indemnización que podría llegar a los 19 millones de euros según revela El Economista. Por su peso en el periodismo actual, su salida como director puede suponer un revulsivo o algo más probable, la puntilla para su ex diario. ¿Qué opináis?