Aunque el refranero nos indica que no hay dos sin tres y, aunque Nokia esta avalada por el gigante Microsoft desde el Foro Internacional de Marketing ponemos nuestros muchos interrogantes a que vuelva a lo que fue dentro de la telefonía móvil.
Cualquier forma para vender dentro del mundo de la telefonía y en la batalla de 4G es buena para poder alcanzar algo de cuota de mercado. Así, Nokia opta por la estrategia de apretar a Apple y a Samsung a base de calidad y buen precio.
Después de que Samsung y Sony desvelaran sus apuestas para el segmento de los smartphones, con dispositivos de grandes dimensiones y capaces de realizar múltiples tareas, el protagonismo en la primera jornada de la feria tecnológica IFA de Berlín se lo llevó Nokia. Algo llamativo, puesto que justo hace un año, la compañía de origen finlandés era adquirida por Microsoft, en una operación valorada en más de 5.000 millones de euros. Entonces, se aliaron dos de las empresas más discutidas en el segmento: Nokia, por una estrategia de negocio que le llevó a la ruina tras ser el número uno del mercado móvil hace una década, y Microsoft, porque su Windows Phone no acababa de encontrar su hueco entre Android y el sistema operativo de Apple, iOS. Pero los resultados comienzan a dar sus frutos o eso parece.