Emprendedores y pymes se darán cita en Madrid estos días durante el IV Salón Mi Empresa, feria que se desarrolla para aportar soluciones y recursos a las pequeñas y medianas empresas. La feria ha sido inaugurada por un empresario en lugar de un político, en lo que parece un primer toque de atención ante las malas prácticas de este segundo grupo.
Antonio Catalán, fundador de la cadena hotelera AC, presidirá mañana la inauguración tras la decisión tomada por los organizadores del evento de prescindir de los representantes institucionales en la inauguración: “dadas las informaciones publicadas en los últimos días, ya que no hacen sino alejar cada vez más a los actores políticos de la sociedad en general y de los emprendedores, pymes y autónomos en particular.
Esta medida es en nuestra opinión una primera piedra de toque de algo que ya está aflorando: el distanciamiento entre el mundo de la política y el mundo de la empresa (sobre todo pyme). La evolución de los acontecimientos marcará si esa distancia potencial se hace real. De momento hay ya algún político que se ha quedado sin su foto.
Esperamos desde aquí que este salón, que comienza hoy y durará hasta mañana miércoles, y que contará con expertos españoles en estas materias, representantes de administraciones y organismos públicos, directivos de asociaciones o ejecutivos de grandes empresas, se lleve a cabo de una manera satisfactoria. Desde aquí nuestro apoyo.