La sociedad del siglo XXI se está reinventando y con ella también los puestos de trabajo. Si hay profesiones que mueren, otras se crean y se transforman. La comunicación en los social media o comminity manager, el medio ambiente o la inteligencia estratégica son los nuevos nichos de empleo.
Un amplio abanico de posibilidades se abre ante los miles de jóvenes que no encuentran trabajo. Los perfiles ligados a la comunicación y más concretamente a las redes sociales son cada vez más demandados por las grandes multinacionales e incluso por el pequeño comercio. Lo mismo ocurre con el medio ambiente, las energías limpias, la gestión de residuos y el reciclaje, son algunas de las posibilidades que ofrece el mercado de la ecología.
Otra de las opciones surge con la creciente competencia e internacionalización de las empresas. La aplicación de nueva metodología relacionada con la inteligencia estratégica para mejorar la competitividad empresarial, como por ejemplo el marketing estratégico o las ventas Inteligentes, comienzan a cobrar fuerza ya en España.
En Foromarketing sabemos que estamos pasando un momento crítico a nivel de empleo, pero debemos fijarnos más en la evolución que está experimentando y apostar por las nuevas oportunidades que ofrece el 2012. Las nuevas vías para el empleo no solo suponen un ayuda para la salida al desempleo, también nos harán más competitivos en el mercado global.