Que la comunicación es una herramienta fundamental en todas las relaciones humanas, es de todos conocidos, más si cabe en las relaciones laborales. Juan Carlos Cubeiro en su libro En un lugar del talento, aborda la necesidad de crear un buen clima organizativo, para fijar las bases, en una primera instancia con los clientes internos, para su posterior expansión y desarrollo.
Aquí doce pasos necesarios a seguir:
Aquí doce pasos necesarios a seguir:
1. Aclarar las expectativas de tus profesionales (qué se espera de ellos).
2. Asegurarte de que disponen de los recursos para que desempeñen con éxito su trabajo.
3. Darles la oportunidad de que hagan lo que mejor saben hacer.
4. Reforzar su reconocimiento (ligado al rendimiento) de forma frecuente.
5. Mostrar tu interés por ellos y ellas como personas.
6. Estimular su desarrollo profesional.
7. Tomar en consideración sus opiniones.
8. Mostrar que la misión y los valores de la organización ennoblecen su esfuerzo.
9. Difundir el compromiso por el trabajo bien hecho.
10. Generar buenas relaciones profesionales.
11. Dialogar sistemáticamente sobre sus progresos.
12. Dar oportunidades de que aprendan y se desarrollen.
2. Asegurarte de que disponen de los recursos para que desempeñen con éxito su trabajo.
3. Darles la oportunidad de que hagan lo que mejor saben hacer.
4. Reforzar su reconocimiento (ligado al rendimiento) de forma frecuente.
5. Mostrar tu interés por ellos y ellas como personas.
6. Estimular su desarrollo profesional.
7. Tomar en consideración sus opiniones.
8. Mostrar que la misión y los valores de la organización ennoblecen su esfuerzo.
9. Difundir el compromiso por el trabajo bien hecho.
10. Generar buenas relaciones profesionales.
11. Dialogar sistemáticamente sobre sus progresos.
12. Dar oportunidades de que aprendan y se desarrollen.
Juan Carlos Cubeiro
“En un lugar del talento”