Decálogo para fidelizar clientes
Al igual que las ventas han evolucionado, también deben hacerlo las empresas y sus políticas de fidelización que, ahora más que nunca, deben estar...
Homenaje a Wally Olins, creador del branding
Wally Olins, el gurú del marketing, fue el creador del concepto de branding, una nueva forma de estrategia corporativa.
El modo de realzar un producto...
Negociación: antes, durante y después
Esta semana recogemos la carta que Emilio Llopis envía a los CEOs. Objetivo: negociar con éxito. Tal y como explica este experto en marketing...
Palabras que dan fuerza
Habitualmente esta sección del portal está dedicada a artículos o análisis de marketing, ventas o comunicación. Esta semana, sin embargo, creemos interesante dar cabida...
El futuro de los medios de comunicación: La especialización
El periodista Jeff Jarvis (Washington DC,1954) recibió el reconocimiento y popularidad en todo el mundo tras el éxito de su libro Y Google, ¿cómo...
Cómo nos manipulan los Medios
Esta semana, en nuestra sección de Punto de Vista, os presentamos un interesante artículo de Noam Chomski, acerca de las Estrategias de Manipulación Mediática....
Steve Jobs, el emprendedor
La muerte de Steve Jobs ha sido recibida en diferentes ámbitos como un mazazo, por su cualidad de llevar ilusión a sus proyectos, transfomando...
El Mercadona de Estados Unidos
Como sabéis en el Foro Internacional de Marketing nos interesan las noticias relacionadas con las empresas de distribución y por este motivo nos ha...
¿Qué es el Marketing de Resultados?
El marketing online, a diferencia de la publicidad clásica, puede medirse con exactitud y optimizarse permanentemente, logrando así la máxima eficacia en el rendimiento...